Igor Anton: “No soy optimista”

El vizcaíno sufrió durante toda la etapa a causa de un problema gástrico y cruzó la línea de meta a 17 minutos del ganador de la etapa, Jonas Van Genechten.
Ainara Hernando -
Igor Anton: “No soy optimista”
Vuelta a España 2016 / 7º etapa / Maceda - Puebla de Sanabria / 158.5 km

A Igor Anton, lo que más le gusta es que las cámaras, los focos y la atención no se le acerque mucho. Prefiere más bien pasar desapercibido. Es entonces cuando mejor se le dan las cosas. Después de su caída en la Vuelta del 2010 cuando vestía el maillot rojo y parecía el gran dominador de la carrera, pasó años soportando la presión de ser siempre considerado favorito. Aquello le agobió. No pudo.

Este año, Anton corre en el Dimension Data, el equipo sudafricano con la buena obra de llevar bicicletas a todos los niños de África. Igor corre tranquilo, en un segundo plano. Y con las mejores sensaciones de los últimos años de su carrera profesional llegó a la Vuelta a España. En Ézaro se dejó ver en las posiciones cabeceras, ha estado delante los primeros días hasta que un virus le ha atacado dejándolo vacío. La séptima etapa camino de la Puebla de Sanabria se ha convertido en una auténtica agonía para él. “He sufrido mucho, lo sabía que iba a ser así”.

Después de pasarlo mal ayer, Anton esperaba ir reencontrando a su cuerpo y a las sensaciones pero no ha sido así. “Hoy tampoco he podido comer. El problema gástrico que tengo no me ha dejado ni siquiera sufrir a tope. He pasado muchas dificultades”.

Lo peor es que Anton no ve el futuro con buenos ojos. “Darle la vuelta a la situación es difícil. Los milagros no existen y no soy muy optimista. Habrá que salir mañana pero no lo veo muy bien”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...