Quintana: "He hecho una buena crono, pero Froome ha volado"

Nairo Quintana, notable 11º en la CRI de Calpe, cede 2’16” ante un excepcional Chris Froome (SKY), que batió a Jonathan Castroviejo y se sitúa a 1’21” del colombiano en la general antes del gran desenlace en Aitana.
Ciclismoafondo.es / Fuente y foto: Movistar Team -
Quintana: "He hecho una buena crono, pero Froome ha volado"
Vuelta a España 2016 / 19º etapa / Xabia - Calpe / 37 km

Nairo Quintana (Movistar Team) cumplió con las expectativas que sus sensaciones le dictaban para la vital contrarreloj de la Vuelta a España 2016 (37 km entre Jávea y Calpe), pero se tuvo que ver las caras ante un Chris Froome (Sky) estratosférico. El británico se anotó el parcial tras endosar más de 40” a un Jonathan Castroviejo que parecía sólido en su primer puesto, y redujo en 2’16” la distancia con un Nairo que contará, no obstante, con un relativamente cómodo 1’21” para defenderse mañana en la etapa de Aitana (197 km) y buscar su primera victoria en la carrera.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "He hecho una crono buena, pero Chris Froome ha volado realmente. Ha marcado mejores tiempos de lo que nosotros preveíamos. Mis ‘datos’ no fueron malos, al contrario: hice lo que necesitaba para cumplir con buena crono. Hizo más viento de lo esperado, pero acerté con la relación de cambio y me encontré bien. Y eso es lo importante: que sigo teniendo buenas piernas para mañana, que será un día serio. Tenemos un tiempo de ventaja y hay que aprovecharlo y defenderlo. Sin duda cedí un poco más de lo que pensaba, pero inicialmente ya creía que me harían falta más de 3’ aquí para defender el liderato y por ello pienso que hemos cumplido.

Tenemos buen equipo y fuerzas para mañana. Va a ser una etapa donde no nos podemos dormir y habrá mucha pelea, sobre todo de salida. La gente va a correr con ‘sangre caliente’ y hay muchos intereses: Orica ha perdido el podio e intentará recuperarlo; Contador buscará defenderlo; Chris buscará atacar; y yo me tengo que defender. Yo sólo tengo que cubrir a Chris, y tengo equipo para poder defenderme, esperar al final y seguirle atento hasta meta”.

Alejandro Valverde: “Estaba en el podio viendo la CRI de Nairo, con nervios. De Froome sabíamos que lo haría bien pero su crono ha sido fantástica. Tenemos 1’21” con respecto a él, mañana estará apretado, pero creo que lo tenemos bien. Sí es cierto que es una etapa muy, muy dura la de Aitana, pero visto cómo va Nairo para arriba, no deberíamos tener problemas. Hasta que no crucemos la última etapa no se puede decir nada. Mañana será un día bonito para ver, para los que estamos dentro más complicada (ríe). El podio está abierto, Froome está más cerca de Nairo… la gente disfrutará”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...