Nairo Quintana: “Día de descanso, como si fuese un paseo, no ha sido”

El maillot rojo de la Vuelta ha dado explicaciones a la falta de ritmo en el pelotón durante la etapa de hoy y anuncia que espera batalla para mañana en el Aubisque.
Ainara Hernando -
Nairo Quintana: “Día de descanso, como si fuese un paseo, no ha sido”
Vuelta a España 2016 / 13º etapa / Bilbao - Urdax / 213 km

Nos gustaría que intentase ponerse en la piel de un periodista que hoy tiene que contar la poca implicación de los corredores en la etapa, ¿cómo lo explicaría?

Los días atrás se ha ido muy rápido,  hay mucha fatiga en los cuerpos, mucho cansancio, normalmente los equipos que van a controlar una llegada o fuga como la de hoy tiene que saber qué tipo de corredores van adelante para plantear diferentes estrategias. La nuestra era que el día de hoy una fuga se fuese con corredores que han perdido tanto tiempo para evitar ir más rápido. Yo no quería desgastar a mi equipo que me tendrá que llevar bastante rápido mañana y se tiene que disputar la Vuelta. Sucede muchos días. No era un día de descanso, había muchos kilómetros con mucho desnivel. Al final se va un poco más despacio pero descanso como tal, como la gente lo ve de fuera, o si fuese de paseo no ha sido.

¿Cómo se plantea el día de mañana?

No se va a ver hasta la salida y es un espectáculo que habría que trasmitir a la gente. Va a haber muchos ataques donde muchos equipos volverán a reiniciar estrategia según lo que suceda en carrera. Al final los que estamos luchando la general tendremos que estar atentos en la subida final y ver qué ataques hará cada uno.

¿Cuánto tiempo le gustaría sacar a Froome?

Por mi le sacaría veinte minutos, pero es Chris Froome, sabemos que está bien y en buena condición. Espero estar más fuerte que él, pero si él es superior, intentaré no perder el tiempo que tengo de ventaja.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...