Quintana: "Tengo la esperanza de perder segundos, pero no perder minutos"

El ciclista colombiano ha reflexionado a la conclusión de la 18º etapa de la Vuelta a España sobre sus opciones en la decisiva contrarreloj de mañana en Calpe de 37 kilómetros.
Carlos Faba -
Quintana: "Tengo la esperanza de perder segundos, pero no perder minutos"
Vuelta a España 2016 / 18º etapa / Requena - Gandía / 200 km

Calor y nervios volvieron a ser los enemigos de Nairo Quintana y Movistar Team en la 18ª etapa de la Vuelta, un día no excesivamente duro en su orografía -solo un puerto de Segunda categoría en los 200 km entre Requena y Gandía-, pero sí caluroso y con rachas de viento que por momentos estuvieron a punto de cortar el pelotón. El colombiano, bien respaldado por sus compañeros Erviti, Sutherland y Rojas hasta prácticamente los tres últimos kilómetros, no tuvo problemas para concluir en la primera parte de un grupo comandado por el danés Cort Nielsen (Orica).

Nairo se cita, pues, con la CRI de mañana entre Jávea y Calpe, un recorrido lamentablemente afectado por los incendios de las últimas jornadas en la provincia de Alicante y cuyos 37 km esconden numerosas trampas. Un par de duros repechos en la primera parte y un sinfín de curvas y cambios de ritmo en el descenso de la segunda mitad prometen apretar mucho una contienda donde Quintana defenderá sus casi cuatro minutos de distancia sobre Froome (Sky), Contador (Tinkoff) y Chaves (Orica). 

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “Fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien. Llegados a este punto de la carrera las piernas van bien; hay cansancio, es final de temporada y se siente todo lo que llevamos encima, pero es normal. Esperamos poder terminar estos días igualmente bien y resolver ese reto que tengo conmigo mismo, empezando por mañana en la crono. Me da confianza la nueva Canyon Speedmax de crono y el recorrido no es del todo plano; a mis rivales no les favorece tanto respecto a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas… Sigue siendo una debilidad que tenemos ante los rivales, pero algo menos. Espero no tener que rectificarme a mí mismo mañana, pero tengo la esperanza de, seguro que sí, perder segundos, pero no perder minutos. Cada vez estamos más cerca: hoy otro día salvado, las etapas que vienen no nos disgustan -por lo contrario, son recorridos que me vienen muy bien- y vamos a darlo todo por este maillot”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...