El nueve del Caja Rural-Seguros RGA para la Vuelta a España

El conjunto español encara su gran objetivo del año con un equipo marcado por la juventud y el talento. Hugh Carthy, Jaime Rosón, Sergio Pardilla, David Arroyo, José Gonçalves, Pello Bilbao, Ángel Madrazo, Lluis Mas y Eduard Prades han sido los nueve ciclistas elegidos.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
El nueve del Caja Rural-Seguros RGA para la Vuelta a España
El nueve del Caja Rural-Seguros RGA para la Vuelta a España

El próximo sábado 20 de agosto arranca en Galicia una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, la quinta consecutiva para Caja Rural-Seguros RGA. La formación verde encara de esta forma su prueba más importante del año con un nueve de garantías, con el que espera tener presencia en el mayor número de etapas posible. Un conjunto marcado por la juventud, ya que apenas dos corredores superan la treintena.

Dirigidos por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández, los ciclistas que representarán a Caja Rural-Seguros RGA en la ronda española son: Hugh Carthy, Jaime Rosón, Sergio Pardilla, David Arroyo, José Gonçalves, Pello Bilbao, Ángel Madrazo, Lluis Mas y Eduard Prades.

Para tres de los corredores, esta carrera será su primera experiencia en una prueba de tres semanas. Hugh Carthy (22) debuta en la Vuelta después de un fantástico año, con doble triunfo en Vuelta a Asturias o el noveno puesto en Volta a Catalunya como picos más destacados de su temporada. Al igual que el escalador británico, los otros dos debutantes llegan a la salida en Ourense con victorias en su palmarés: Jaime Rosón (23), quien no ha acusado su primer año en la categoría, ganó la etapa reina de Vuelta a Turquía y Eduard Prades (29) se impuso en la Philadelphy Cycling Classic y en el Gran Premio Beiras

La veteranía la pondrá David Arroyo (36), a quien espera su séptima Vuelta a España. El talaverano, 12º el pasado año, buscará repetir su triunfo de etapa en Segovia de 2008. Esta temporada ha vuelto a demostrar su regularidad en carreras por etapas con un segundo en Turquía o un cuarto en Castilla y León. También brilló en la ronda castellano leonesa Pello Bilbao (26), finalizando en un excelente segundo lugar. El vasco se impuso en una etapa de Vuelta a Turquía y ha mantenido una buena línea durante todo el año. Segundo en la meta de Murcia en 2015, Pello se muestra especialmente motivado para el final de etapa en Bilbao.

Una Vuelta a España especial para Sergio Pardilla (32), en su regreso a las tres semanas tras su reciente triunfo en Neila. El escalador manchego ha recobrado su mejor nivel con podios esta campaña en Amorebieta, Asturias, Beiras y Burgos. Lluis Mas (27) partirá con la idea de probar su crecimiento como ciclista durante la ronda española, yendo más allá de sus tradicionales cabalgadas. El balear quiere pelear por un triunfo de etapa.

Por su parte, José Gonçalves (27) aparece como uno de los referentes de Caja Rural-Seguros RGA en la búsqueda de una victoria parcial. El portugués ya demostró en su debut en la pasada Vuelta gran parte de su valía, con cuatro puestos entre los cinco primeros y un formidable final de carrera. José llega con un triunfo reciente en Volta a Portugal, la general de Turquía y otra etapa en Beiras. El bloque lo completa Ángel Madrazo (28), autor del primer éxito del equipo esta temporada en la Estrella de Bessèges, durante el mes de febrero. El cántabro ha completado un verano notable, con actuaciones destacadas en Ordizia y Getxo.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): "El equipo llega con ilusión y con la esperanza de hacer una bonita Vuelta a España. Tenemos la tranquilidad del colchón que nos da haber completado un buen año pero también somos conscientes de que, cuando comience la carrera, hay que olvidar el pasado y empezamos de cero. El objetivo será, además de esa presencia que siempre se nos pide, buscar una etapa para poder rematar una gran Vuelta y temporada. Después, el devenir de la carrera marcará otros posibles objetivos".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...