Presentada en FITUR la etapa de la Vuelta de la Ribeira Sacra

También se han dado a conocer detalles de la marcha cicloturista Ourense Strade Termal by Ridley
Ciclismoafondo.es -
Presentada en FITUR la etapa de la Vuelta de la Ribeira Sacra
Presentada en FITUR la etapa de la Vuelta de la Ribeira Sacra

La Vuelta Ciclista a España regresa este año a la Ribeira Sacra (Orense), en una apasionante 11ª etapa, entre Mombuey (Zamora) y Luintra, en el corazón de la Ribeira Sacra. Serán 208 km –la etapa más larga de esta edición de la Vuelta- por un terreno muy sinuoso, propicio para las fugas, con tres puertos de 3ª y uno de 2ª categoría.

Esta mañana, con la presencia del director general de la Vuelta, Javier Guillén,  se ha presentado en el stand de Galicia de FITUR dicho etapa entre Mombuey y Luintra, tan apasionante desde el punto de vida deportivo como bonita de contemplar para los espectadores por los encantos de esta región. Si hay un lugar para ver, sentir el paso del tiempo, escuchar el silencio, oler la más pura naturaleza o saborear la vida, ese es la Ribeira Sacra. Entre los cañones de los ríos Sil y Miño se encuentra Luintra, uno de los descubrimientos paisajísticos más bellos de la historia reciente de La Vuelta. Tras la victoria de Simon Yates en 2016, la localidad orensana volverá a ser un enclave privilegiado y decisivo para una de las etapas de esta edición.

 

Nace la Ourense Strade Termal by Ridley

Para los cicloturistas, una opción ideal para descubrir la belleza de esta zona mientras se disfruta de la bicicleta es participar en la marcha cicloturista Ourense Strade Termal by Ridley, de nueva creación. También en el stand de Galicia de FITUR se ha promocionado esta marcha, de 102 km y carácter no competitivo, que vivirá su primera edición el próximo 15 de abril.

La marcha partirá de la localidad de Lobios, para recorrer, adentrándose incluso en el norte de Portugal, la Serra do Xurés y el parque natural de Baixa Limia, en 102 km de un trazado que incluirá cuatro tamos de tierra que suman unos siete kilómetros y que se acondicionarán para transitar por ellos sin problemas. El alto da Mourela, que comienza poco después de cruzar la frontera con Portugal y acumula 400 metros de desnivel en sus 5 km de longitud, es la principal dificultad de un perfil rompepiernas -similar al de la Strade Bianche en la que los organizadores se han inspirado-, que tendrá unos 2.300 metros de desnivel.

El comienzo de la marcha será neutralizado, aunque luego se permitirá circular a velocidad libre en unas carreteras ideales para el cicloturismo por su tranquilidad y belleza paisajística que llevarán a los participantes a descubrir los embalses de As Conchas y Maus de Salas, localidades pintorescas como Cela, donde las casas se encallan en espectaculares formaciones rocosas, y el pueblo portugués de Pitoes das Junias.

La organización preparará una pasta party y conciertos en directo el día previo y ofrece una oferta de alojamiento en el Hotel Balneario, de 4 estrellas, desde 55 € con desayuno incluido, ofreciendo acceso libre a la piscina termal de agua minero medicinal y un taller a disposición de los participantes para solucionar cualquier contratiempo. Las inscripciones, que incluyen un maillot de la marca italiana Pissei, están limitadas a 500 plazas.

Más información de esta marcha, que nace con la vocación de convertirse en una clásica en Galicia: www.ourensestradetermal.com

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...