Fabian Cancellara abandona la Vuelta a España

Cancellara ha tenido que dejar la ronda española debido a unos problemas estomacales que le dejaron vacío y sin fuerzas.
Carlos Faba -
Fabian Cancellara abandona la Vuelta a España
Vuelta a España 2015

2015 está siendo un año para olvidar para Fabian Cancellara. Se rompió dos vértebras el 27 de marzo en la E3 Harelbeke y a consecuencia se perdió las clásicas del norte, probablemente su gran objetivo del año. Ya recuperado y portando el maillot amarillo del Tour de Francia, volvió a irse al suelo y tras una aparatosa voltereta, volvió a fracturarse dos vértebras. De nuevo prácticamente la misma lesión. Desesperante.

Con el Mundial de Richmond en su punto de mira, El expreso de Berna decidió regresar en la Vuelta con la intención de recobrar ritmo competitivo. Pero a los tres días ha tenido que poner de nuevo rumbo a casa por unos inoportunos problemas estomacales.  Cancellara no quería bajarse ayer de la bicicleta a pesar de que rodaba último, cerrando carrera,  y a más de 30 minutos del pelotón. Sus directores le insistieron en que su esfuerzo no tenía sentido. Iba fuera de control y de nada valía continuar dando pedales. El ciclista suizo confesaba tras confirmarse su abandono que “tras el año que llevo, no quería bajarme de la bicicleta. Ha sido como en el Tour, rodaba solo en la carretera, y tuve varios recuerdos de la temporada y por eso quería seguir. Pero al final la salud es lo que cuenta. Estaba completamente vacío”.

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...