Aru: “Era justo que Mikel no parara y continuara para ganar la etapa”

El sardo disfrutó de su primera jornada como líder en la que declaró: “Landa es un corredor excepcional”.
Ainara Hernando -
Aru: “Era justo que Mikel no parara y continuara para ganar la etapa”
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

Fabio Aru disfrutó de su primera jornada de líder de la Vuelta a España. Con su ataque y su segundo puesto en Cortals d’Encamp, el joven sardo es ahora la rueda a seguir en las próximas etapas de montaña y si ningún percance lo evita, vestirá el maillot rojo, mínimo hasta el próximo sábado, con el regreso de las pendientes en la Fuente del Chivo. Camino de Lleida disfrutó de una jornada tranquila después de hacerse con el rojo en Andorra.

No lo hizo exento de polémica. Cuando atacó en la subida final, su director Giuseppe Martinelli estaba pidiendo a Mikel Landa que parara para esperarle con la promesa de que Aru le dejaría ganar la etapa pero el alavés hizo caso omiso y siguió su camino. Después, con el maillot rojo del sardo y el triunfo de etapa, en la celebración posterior a la cena, Martinelli reconoció a Landa que la orden era un error y el propio Aru le dijo que “hizo bien”. En Lleida lo repitió públicamente.

“Era justo que continuara hacia delante, porque podía ser que llegaran Purito y Dani Moreno y le pelearan la victoria de etapa. Mikel es un corredor excepcional y me alegro mucho de que ganara. En el Giro me ayudó mucho”.

Aru no se olvidó de Chris Froome y su retirada. “Lo echaremos de menos por el espectáculo que podía haber dado. No habrá sido fácil para él abandonar la Vuelta”. Preguntado por la amenaza de Tom Dumoulin como máximo rival con la contrarreloj que espera en Burgos, Aru admite que “ha demostrado ser muy fuerte pero hay muchas etapas de montaña todavía. No se sabe qué puede pasar. Yo prefiero ir día a día y no mirar tan a largo plazo”. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...