Vuelta 2016: Lagos de Covadonga se perfilan como final de etapa

Una vez descartada la posibilidad de subir al Angliru, Lagos de Covadonga se postulan como la opción más viable para acoger un segundo final en alto en Asturias, además del que se celebrará en el Naranco.
Carlos Faba -
Vuelta 2016: Lagos de Covadonga se perfilan como final de etapa
Vuelta a España 2016

Cada vez son menos los secretos que guarda la Vuelta a España 2016. Poco a poco se va filtrando el aspecto que tendrá el recorrido de la próxima edición y cuáles serán las etapas claves y sus puntos calientes.

A lo largo de esta semana, nos hemos hecho eco de que el Naranco, la Camperona y el Mirador de Ézaro serán final de etapa así como que habrá una decisiva contrarreloj en Alicante durante la última semana de carrera. Esta información ha sido complementada hoy por El Comercio que asegura que Asturias acogerá una segunda llegada en alto, concretamente en los Lagos de Covadonga una vez ha quedado descartada la posibilidad de volver al Angliru, que no se asciende desde 2013.

Según El Comercio, Unipublic está negociando actualmente con el Principado de Asturias para cerrar esta posibilidad y buscan también una localidad de salida para que el pelotón pueda llegar hasta los Lagos de Covadonga.  Los últimos vencedores en esta mítica ascensión han sido Niemiec (2014), Piedra (2012) y Barredo (2010).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...