Mikel Landa se pierde la Vuelta a España

Una resonancia magnética ha revelado una lesión en la cadera que le impedirá tomar parte en la ronda española. Otro español, David López, será quien ocupe el lugar de Landa
Carlos Faba -
Mikel Landa se pierde la Vuelta a España
Vuelta a España 2016

Malas noticias para Mikel Landa, que se ha visto obligado a renunciar a su participación en la Vuelta a España por unos insistentes problemas de cadera que no remitían y que tras una resonación magnética se han revelado más serios de lo que en principio parecían.

Según ha podido saber Ciclismo a Fondo, el escalador vasco venía arrastrando un edema desde el Tour que lejos de ir a menos, se ha agravado según han revelado las pruebas médicas. El médico del Sky Iñigo Sarriegui explica que “Mikel nos dijo que tenía dolores en la parte alta de la pierna y en la cadera. Le hicimos una resonación y tras los resultados hemos decidido que lo mejor es que no dispute la Vuelta. Obviamente está decepcionado, pero empezar una gran vuelta cuando ya sufres dolor puede llevar a agravar la lesión y que posteriormente traiga más problemas”. Landa ha comentado al respecto de su renuncia que “estoy muy decepcionando de tener que abandonar el equipo, especialmente cuando queda tan poco para el inicio. Estaba motivado para rendir a gran nivel en la Vuelta, pero el dolor no me permitía rendir a mi mejor nivel. Lo mejor es centrarme en la recuperación para estar listo para competir lo antes posible”.

David López ocupará el lugar de Mikel en el nueve del Team Sky, que acude a la ronda española con la esperanza de que Chris Froome conquiste el maillot rojo. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...