Quintana: "Ceder el liderato no nos preocupa"

Movistar Team consintió que David de la Cruz se situara como nuevo líder gracias a una fuga que remató con el triunfo de etapa. Quintana y Valverde cruzaron la meta con el mismo tiempo que el resto de ilustres.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "Ceder el liderato no nos preocupa"
Vuelta a España 2016 / 9º etapa / Villalpando - La Camperona / 181.5 km

El peso de llevar un maillot de líder en una vuelta de tres semanas supone desgaste a todos los niveles, y hoy Movistar Team decidió entregar por escasos segundos el liderato a David de la Cruz, vencedor de la etapa y nuevo líder de la carrera.

En el Naranco, Rubén Fernández y Dani Moreno marcaron el paso de la escalada en el grupo de favoritos que cruzó la meta a 2'56" del ciclista español del Etixx-Quick Step encabezado por Alejandro Valverde, que baja a la 3º plaza a 41" del nuevo maillot rojo, mientras que Nairo Quintana es 2º a 22". Mañana, será un día más largo, de 188 kilómetros, con un duro escollo como el Fito, de primera categoría, antes del ascenso a los Lagos de Covadonga.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Cediendo hoy el liderato damos un relevo que no nos preocupa. Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante, mañana con un día muy importante en Los Lagos".

Alejandro Valverde: "Es una situación perfecta para nosotros; ceder el maillot por poco tiempo es lo que queríamos. Mañana será un día duro, todo el mundo está cansado después de casi diez días de competición a tanto ritmo y con tantos puertos, así que habrá que correr con cabeza. Nosotros hoy hemos gastado, pero quién no lo hace en una semana como esta. ¿Contador? Le veo bien, como a nuestros otros rivales".

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...