Quintana: "Ceder el liderato no nos preocupa"

Movistar Team consintió que David de la Cruz se situara como nuevo líder gracias a una fuga que remató con el triunfo de etapa. Quintana y Valverde cruzaron la meta con el mismo tiempo que el resto de ilustres.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "Ceder el liderato no nos preocupa"
Vuelta a España 2016 / 9º etapa / Villalpando - La Camperona / 181.5 km

El peso de llevar un maillot de líder en una vuelta de tres semanas supone desgaste a todos los niveles, y hoy Movistar Team decidió entregar por escasos segundos el liderato a David de la Cruz, vencedor de la etapa y nuevo líder de la carrera.

En el Naranco, Rubén Fernández y Dani Moreno marcaron el paso de la escalada en el grupo de favoritos que cruzó la meta a 2'56" del ciclista español del Etixx-Quick Step encabezado por Alejandro Valverde, que baja a la 3º plaza a 41" del nuevo maillot rojo, mientras que Nairo Quintana es 2º a 22". Mañana, será un día más largo, de 188 kilómetros, con un duro escollo como el Fito, de primera categoría, antes del ascenso a los Lagos de Covadonga.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Cediendo hoy el liderato damos un relevo que no nos preocupa. Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante, mañana con un día muy importante en Los Lagos".

Alejandro Valverde: "Es una situación perfecta para nosotros; ceder el maillot por poco tiempo es lo que queríamos. Mañana será un día duro, todo el mundo está cansado después de casi diez días de competición a tanto ritmo y con tantos puertos, así que habrá que correr con cabeza. Nosotros hoy hemos gastado, pero quién no lo hace en una semana como esta. ¿Contador? Le veo bien, como a nuestros otros rivales".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...