Quintana: "Ceder el liderato no nos preocupa"

Movistar Team consintió que David de la Cruz se situara como nuevo líder gracias a una fuga que remató con el triunfo de etapa. Quintana y Valverde cruzaron la meta con el mismo tiempo que el resto de ilustres.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "Ceder el liderato no nos preocupa"
Vuelta a España 2016 / 9º etapa / Villalpando - La Camperona / 181.5 km

El peso de llevar un maillot de líder en una vuelta de tres semanas supone desgaste a todos los niveles, y hoy Movistar Team decidió entregar por escasos segundos el liderato a David de la Cruz, vencedor de la etapa y nuevo líder de la carrera.

En el Naranco, Rubén Fernández y Dani Moreno marcaron el paso de la escalada en el grupo de favoritos que cruzó la meta a 2'56" del ciclista español del Etixx-Quick Step encabezado por Alejandro Valverde, que baja a la 3º plaza a 41" del nuevo maillot rojo, mientras que Nairo Quintana es 2º a 22". Mañana, será un día más largo, de 188 kilómetros, con un duro escollo como el Fito, de primera categoría, antes del ascenso a los Lagos de Covadonga.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Cediendo hoy el liderato damos un relevo que no nos preocupa. Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante, mañana con un día muy importante en Los Lagos".

Alejandro Valverde: "Es una situación perfecta para nosotros; ceder el maillot por poco tiempo es lo que queríamos. Mañana será un día duro, todo el mundo está cansado después de casi diez días de competición a tanto ritmo y con tantos puertos, así que habrá que correr con cabeza. Nosotros hoy hemos gastado, pero quién no lo hace en una semana como esta. ¿Contador? Le veo bien, como a nuestros otros rivales".

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...