Peter Sagan abandona la Vuelta a España

El corredor eslovaco no ha tomado la salida en la etapa de hoy debido a las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió tras ser atropellado por una moto en el final de la jornada de ayer.
Carlos Faba -
Peter Sagan abandona la Vuelta a España
Vuelta a España 2015

Peter Sagan ha puesto fin a su participación en la Vuelta a España debido al atropello que sufrió ayer en los últimos kilómetros de la etapa de ayer. El ciclista eslovaco sufre quemaduras de primer y segundo grado en su muslo y glúteo a raíz de la caída y ha decidido abandonar para intentar estar al 100% en los mundiales de Richmond, su gran objetivo de este final de temporada.

El eslovaco habló tras el incidente y volvió a demostrar su enfado por lo sucedido. "No es la primera vez que ocurre algo así. Si las motos quieren pasar entre el pelotón, tienen que hacerlo con cuidado y no de forma imprudente. Los pilotos de la motos no tienen en cuenta la seguridad de los corredores. Menos mal que mis lesiones no son muy grandes". Sagan, además, reclamo que este incidente sirva para cambiar la organización de las carreras con la intención de evitar que vuelva a producirse algo así. "Ser atropellado por una moto de la organización no debe sr aceptable. Espero que este accidente sirva para realizar una serie de cambios en la forma en la que se organizan las carreras".

La airada reacción de Sagan tras producirse el incidente provocó que fuera multado con 300 francos suizos, algo que el corredor del Tinkoff-Saxo calificó de "injusto".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...