Previo Vuelta a Espana 2013. Caza etapas: Persiguiendo la gloria

No es una Vuelta propicia para los grandes sprinters, que además se han ausentado de la Vuelta, pero si que tendrán protagonismo aquellos ciclistas de calidad con olfato para luchar por las victorias de etapa. Nos referimos a ciclistas como Gilbert, Gerrans, Meersman, Boasson Hagen o Luis León Sánchez.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Previo Vuelta a Espana 2013. Caza etapas: Persiguiendo la gloria
Previo Vuelta a Espana 2013. Caza etapas: Persiguiendo la gloria

Como decíamos en los artículos que conforman este previo de la Vuelta a España 2013, la organización ha hecho una apuesta clara por los finales en alto y que el protagonismo recaiga prácticamente de forma diaria en los primeros clasificados de la general. ¿Y quiénes son los grandes perjudicados de esta iniciativa? Los sprinters.

No es una buena Vuelta para los velocistas más puros que únicamente contarán con alrededor de cinco oportunidades para desarrollar toda su potencia en busca de un triunfo de etapa. Por este motivo no hay sprinters de primera fila en la salida de Vilanova de Arousa. Quizá Farrar (Garmin), quien parece haber dejado ya atrás su mejor momento como llegador, y Theo Bos(Belkin), que nunca ha destacado en las grandes vueltas, sean los más destacados en la especialidad. Peleando con ellos estarán hombres comoMaximiliano Richeze (Lampre), Greg Henderson (Lotto), Franceso Lasca (Caja Rural), Van Rensburg (Argos), Grega Bole (Vacansoleil) o el prometedor ciclista del Cofidis, Adrien Petit.

También tendrán sus opciones de "mojar" ese grupo de ciclistas que pasa bien la media montaña y poseen una punta de velocidad que les permite resolver en grupos más o menos númerosos como Boasson Hagen (Sky), Gianni Mersman (Omega) o Leigh Howard (Orica) los cuales pueden disputar la victoria incluso en un sprint masivo tradicional.

Pero si por algo destaca esta Vuelta a España 2013 es por ofrecer un gran número de posibilidad de triunfo a esos ciclistas polivalentes con innata facilidad para levantar los brazos. Ciclistas de calidad, ciclistas de clase. Hablamos de Philippe Gilbert (BMC) -que ha sido duda hasta última hora por una caída-, Simon Gerrans (Orica), Luca Paolini (Katusha), Luis León Sánchez (Belkin), Zdenek Stybar (Omega), Michael Kreder (Garmin) o porque no, Fabian Cancellara (Radioshack).

Estos ciclistas tendrán marcado a buen seguro en su calendario etapas como las de Fisterra, Valdepeñas de Jaen o Casteldefells, con un puerto de primera a 50 de meta. Jornadas en las que tendrán que pelear con hombres comoValverde o Purito Rodriguez por el triunfo de etapa pero que ofrecen una oportunidad interesante de llevarse un bonito premio con el que cerrar la temporada.

Pelando en cada etapa por ser protagonistas de la carrera estarán los chicos del Caja Rural y del NetApp que intentarán justificar su participación en la carrera dando protagonismo a sus colores a través de escapadas, lo que no significa que no puedan aparecer en otras condiciones pues tienes ciclistas de mucha calidad como los ya comentados Arroyo y Lasca, el combativoTxurruka, Piedra -vencedor de etapa el año pasado- o el escaladorCardoso por parte del Caja Rural. Mientras que en el NetApp cabe destacar la presencia de Jan Barta -con tres triunfos de etapa este año-, y los españoles Iker Camaño y David De La Cruz, prometedor ciclista este último.

Además, habrá que estar atentos al duelo entre Tony Martin (Omega) yFabian Cancellara en la contrarreloj de la undécima etapa que servirá de aperitivo de lo que podremos ver en el mundial de contrarreloj, donde junto a Bradley Wiggins partirán como grandes favoritos.

Y para cerrar, destacar como curiosidad que Adam Hansen, ciclista australiano del Lotto-Belisol, acumula, con su participación en la Vuelta a España 2013, siete apariciones consecutivas en grandes vueltas, desde la Vuelta a España 2011, pasando por los correspondientes Giros y Tours, hasta la presente edición. 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...