Previo Vuelta a España 2015. Sprinters

Peter Sagan, Nacer Bouhanni y John Degenkolb se postulan como los posibles dominadores de las llegadas masivas aunque no habrá que perder de vista al rapidísimo e impulsivo Caleb Ewan.
Carlos Faba -
Previo Vuelta a España 2015. Sprinters
Vuelta a España 2015

Desde que la Vuelta adquirió esta nueva personalidad que tanto éxito ha reportado a nuestra grande, en la que predominan los finales en alto, los sprinters han visto como poco a poco se han ido reduciendo sus oportunidades de lograr triunfos en nuestra geografía.

En este 2015, esa tendencia de las últimas ediciones se repetirá y los velocistas únicamente gozarán de cuatro finales claros para conseguir el triunfo al sprint: en Málaga (3º etapa), Alcala de Gudaira (5º etapa), Lleida (12º etapa) y Madrid (21º etapa). De entre la nómina de hombres rápidos que presenta el pelotón de la Vuelta, tres nombres destacan por encima del resto: Nacer Bouhanni (Cofidis), John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Peter Sagan (Tinkoff-Saxo).

Degenkolb y Bouhanni lograron en la pasada edición de la ronda española cuatro y dos victorias de etapa respectivamente y este año vuelven a ser los principales velocistas puros de la carrera. Ambos llegan en un buen momento y con el objetivo de lograr algún triunfo mientras terminan de afinar de cara al próximo Mundial de Richmond en el que partirán como grandes favoritos. El rival más peligroso con el que tendrán que lidiar ambos será Peter Sagan que, además de ser capaz de rendir a alto nivel en cualquier terreno, está capacitado para disputar los sprints a los hombres más rápidos del mundo como demostró en el Tour de Francia.

Precisamente Sagan será el gran favorito para todas esas etapas de media montaña que aguardan en el recorrido de esta Vuelta a España. El ciclista eslovaco quiere acabar en nuestra grande con esa maldición que parece tenerle condenado a ser segundo de una forma u otra  y La Vuelta le ofrece con las jornadas de Murcia (8º etapa), Castellón (10º etapa), Tarazona (13º etapa) o Avila (19º etapa) oportunidades perfectas para reencontrarse con la victoria.

Otro ciclista que puede brillar en esos finales en repechos tan típicos de la Vuelta o en etapas con un puntito extra de dureza que se resuelvan al sprint entre los integrantes de un pelotón numeroso es el corredor del Caja Rural-Seguros RGA, Carlos Barbero. El burgalés acumula cinco victorias en lo que va de temporada y en su debut en una grande quiere demostrar que comienza a estar preparado para pelear con los mejores del mundo.

Más allá de los nombres que hemos citado hasta ahora, hay uno que no debemos olvidar: el de Caleb Ewan. El pequeño y rápido sprinter del Orica-GreenEdge es probablemente el velocista joven con más proyección del panorama mundial. En su temporada como neoprofesional ha conseguido diez triunfos gracias a su endiablada punta de velocidad por lo que habrá que estar muy atentos a sus evoluciones en la ronda española.

Otros sprinters a tener en cuenta serán Kris Boeckmans (Lotto-Soudal), Danny Van Poppel (Trek), Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka), Youcef Reguigui (MTN-Qhubeka), Tom Van Asbroeck (LottoNL) y Maxi Richeze (Lampre).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...