Rigoberto Urán abandona la Vuelta a España

La bronquitis asmática que lleva padeciendo desde hace unos días ha obligado a Urán a poner punto y final a su participación en la Vuelta.
Ciclismoafondo.es -
Rigoberto Urán abandona la Vuelta a España
Rigoberto Urán abandona la Vuelta a España

Omega Pharma-Quick Step ha anunciado hace escasas horas que Rigoberto Urán no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España que arranca desde Ortigueira. El colombiano llevaba unos días aquejados de una bronquitis asmática que le estaba impidiendo rendir al 100% de sus posibilidades. En la última etapa que disputó, con final en la Farrapona, perdió más de 15 minutos con Alberto Contador, vencedor de la etapa. Urán cayó desde el quinto puesto que ocupaba en la general hasta el decimosexto.

“Teníamos esperanza en que el día de descanso pudiera ayudarme a mejor pero en las últimas 24 horas la situación ha empeorado. No puedo correr en estas condiciones. Estoy realmente decepcionado pero es la decisión más sabia”. Urán viajará a Bélgica la próxima semana para ser examinado por un especialista y el equipo médico del equipo. “El objetivo es intentar estar recuperando a tiempo para el Campeonato del Mundo y poder ser útil para el equipo en la contrarreloj por equipo del Mundial. Estoy en un buen estado de forma así que mi participación dependerá de los resultados que reciba en los próximos días procedentes de las pruebas médicas. El equipo y yo no queremos correr ningún tipo de riesgo en el este final de temporada si los problemas en los bronquios continúan”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...