Majka: “Lucharé por el top5 y una etapa”

El polaco será el líder del Tinkoff-Saxo en la Vuelta mientras que Sagan peleará por ganar etapas mientras afina su preparación para el Mundial de Richmond.
Ainara Hernando -
Majka: “Lucharé por el top5 y una etapa”
Vuelta a España 2015

Que esta Vuelta a España de sus ochenta bien cumplidos años no la gane un ciclista que no sea, Chris Froome, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Fabio Aru parece imposible. Pero entre tanto favorito y el marcaje que entre los grandes equipos que están llamados a dominar la carrera, los ciclistas de la segunda fila puede convertirse en clave o incluso en grandes protagonistas. El primero de esa retaguardia es Rafal Majka. Viene de ganar una etapa en el Tour y en la Vuelta será el hombre referencia del Tinkoff-Saxo para la lucha de la clasificación general. El polaco tiene sus objetivos claros: “Buscaré entrar entre los cinco primeros y ganar una etapa. Me siento bien después del Tour, he estado dos semanas en altitud antes de la Vuelta y estoy preparado”, afirma.

Ganar, dice, ya es otra cosa. “Es la primera vez que voy a pelear por la general de la Vuelta y la primera también que la corro viniendo del Tour. Aquí hay muy buenos corredores, así que pensar en algo más será dependiendo de cómo me encuentre. Un podium puede ser bueno para mi pero el gran objetivo es el top5 y ganar una etapa”.

Majka ha desvelado que “después del Tour sufrí mucho. Las piernas me dolían pero ahora me siento preparado y bien”. A la pregunta de si ha hablado con Contador para que le de algún consejo sobre la Vuelta a España contesta sin reparos que “desde el Tour no hemos hablado. Alberto está descansando, ha tenido una buena y larga temporada y se lo merece”. Ahora es su turno. “La Vuelta es dura pero creo que mentalmente el Tour lo es más” y se da de plazo “las primeras diez etapas para ver cómo estoy”.

A su lado, Majka tendrá a Peter Sagan. La perla eslovaca quiere quitarse el ‘sanbenito’ de eterno segundón “intentando ganar una etapa”. Su trabajo será también el de “tener a Majka siempre delante y protegido”, mientras afina su forma de cara al Mundial de Richmond, su último gran objetivo del año. “Ésta Vuelta puede ser una buena preparación para el Mundial, quiero ver los primeros quince días cómo voy, si me siento bien o no. El año pasado no me salió una buena Vuelta y quiero ver cómo voy estos primeros quince días. Estoy más motivado que el año pasado y quiero acabar bien la temporada”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...