El equipo Tinkoff-Saxo no se retira de la Vuelta

A pesar de las amenazas de Oleg Tinkov de retirar al equipo de la carrera por los atropellos sufridos por Sagan y Paulinho, el conjunto ruso ha tomado la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España tras acordarse unas nuevas medidas de seguridad.
Carlos Faba -
El equipo Tinkoff-Saxo no se retira de la Vuelta
Vuelta a España 2015

Los directores deportivos del Tinkoff-Saxo han mantenido una reunión esta mañana, antes de que se diera salida a la etapa, con Javier Guillen, director de la Vuelta, y representantes de TVE para acordar distintas medidas seguridad que garanticen la integridad de los corredores y sin las cuales se negaban a salir.

Este encuentro, motivado por los dos atropellos que han sufrido dos hombres del conjunto ruso –Sagan y Paulinho- durante la presente edición de la ronda española, ha dado como fruto el siguiente pacto:

-El director de carrera emitirá un mensaje por radio a todos los vehículos recordando que la seguridad del ciclista es el primer y fundamental objetivo y que no se debe tomar ningún riesgo para tomar una foto o realizar una grabación de los corredores.

-Se duplica la distancia mínima de seguridad entre motos y ciclistas. Pasa de ser de cinco metros a diez.

-La organización revisará y evaluará el estado de todos los conductores de vehículos motorizados, incluyendo sus licencias de conducir, cualificación y experiencia, con la intención de garantizar que son totalmente capaces de realizar su trabajo con seguridad.

Gracias a estos acuerdos, el Tinkoff-Saxo ha tomado la salida en la etapa de hoy y así lo seguirá haciendo “mientras la seguridad esté garantizada”, por lo que no retiran por completo la amenaza de dejar la carrera lanzada ayer por Oleg Tinkov después de que Sergio Paulinho, ciclista de su equipo, tuviera que abandonar tras chocar con una motociclista de carrera, situación que desgraciadamente también vivió unos días antes su compañero Peter Sagan.

Comunicado de TVE disculpándose por el incidente con Paulinho:

“En el transcurso de la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista a España se produjo un incidente en carrera que acabó con una lesión del corredor del equipo Tinkoff Saxo, Sergio Paulinho. Aproximadamente en el kilómetro cinco de carrera una moto de TVE, que trabajaba para la emisión en directo, y la bicicleta del corredor Sergio Paulinho, colisionaron accidentalmente.

TVE lamenta este incidente y las lesiones que ha sufrido el corredor. TVE ha hablado tanto con Paulinho como con el director del equipo, Patxi Vila, para interesarse por el estado del ciclista, al tiempo que le ha transmitido su pesar por lo ocurrido”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...