Tinkoff-Saxo emite una carta abierta a La Vuelta y la UCI pidiendo medidas tras el atropello a Sagan

El Tinkoff-Saxo solicita medidas concretaa para mejorar la seguridad de los corredores así como una disculpa pública de la organización de la Vuelta por el atropello de Peter Sagan.
Ciclismoafondo.es -
Tinkoff-Saxo emite una carta abierta a La Vuelta y la UCI pidiendo medidas tras el atropello a Sagan
Vuelta a España 2015

Vuelve la polémica a la Vuelta a España con la carta abierta que emitió ayer el Tinkoff-Saxo a Unipublic, organizador de la ronda española, a la UCI y a la Asociación de Ciclistas Profesionales por el atropello que sufrió Peter Sagan en la octava etapa.

En ella, el conjunto ruso pide “medidas concretar para mejorar la seguridad de los ciclistas” para “evitar que vuelvan a producirse situaciones similares”. Además, reivindican que el equipo “sufrió daños directos e indirectos por el incidente por lo que sería razonable pedir una indemnización de parte de los responsables”. Aun así, no lo harán pues “en lugar de iniciar un litigio” prefieren que “los organizados y otras partes interesadas aprendan del incidente y tomen medidas para promover la seguridad de los corredores” y solicitan las siguientes medidas:

1- Una disculpa pública de Unipublic, organizador de la Vuelta.

2- Proponen a Unipublic una donación a una organización benéfica, elegida por el Tinkoff-Saxo de acuerdo con Sagan, igual al importe del premio otorgado al ganador del maillot verde o sugerir una alternativa que reconozca que la responsabilidad del organizador en la seguridad de la carrera.

3- Solicitan que Unipublic tome medidas concretas para evitar accidentes similares en el futuro.

4- Piden a la UCI la retirada de la multa impuesta a Peter Sagan por su reacción tras el atropello que fue sancionada con 300 francos suizos. Consideran inapropiada la multa dadas las circunstancias en las que se produjo.

5- Reclaman que la UCI revise antes del inicio de la temporada 2016 la normativa que regula la admisión de conductores de vehículos a las carreras y la forma en la que estos actúan entre la caravana y el pelotón

Para terminar, el Tinkoff-Saxo advierte que espera recibir respuesta tanto por parte de Unipublic como de la UCI a sus peticiones antes de que finalice la Vuelta a España. Mientras tanto, el equipo de Oleg Tinkov se reservará el derecho de iniciar procedimientos legales.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...