Alberto Contador no correrá la Vuelta a España

El Tinkoff-Saxo ha acabado con los rumores. El conjunto ruso ha confirmado sus nueves hombres para la Vuelta a España y entre ellos no se encuentra Alberto Contador. De esta forma, se pone fin a todas las informaciones surgidas en la última semana que especulaban con la posible participación del pinteño en la ronda española.
Carlos Faba -
Alberto Contador no correrá la Vuelta a España
Participación Vuelta a España 2015

Alberto Contador no disputará la Vuelta a España. Tras una última semana repleta de rumores y confusas informaciones -un intrigante tweet publicado por el propio corredor, un vídeo entrenando por la sierra madrileña y la afirmación de que había sido haciendo trasmoto-que abrían la puerta a una posible participación del ciclista madrileño en la ronda española, su equipo, el Tinkoff-Saxo, ha confirmado hoy el nombre de los nueves ciclistas que disputarán la Vuelta y Alberto Contador no está incluido entre ellos.

Peter Sagan, en busca de etapas, y Rafal Majka, que luchará por la general, serán los dos líderes del equipo ruso en nuestra grande. Sergio Paulinho, Pawel Poljanski, Jasper Hensen, Daniele Bennati, Maciej Bodnar, Pavel Brutt y Jay McCarthy completarán el nueve del Tinkoff-Saxo que a pesar de no contar con la presencia de Contador tendrá equipo más que de sobra para ser gran protagonista de la carrera.

Tristan Hoffman, director del Tinkoff-Saxo, confirmaba que “el objetivo en la Vuelta es ganar una etapa y asegurar un buen puesto en la general con Rafal Majka. Es nuestro hombre para la general y estará delante con las grandes estrellas como Froome, Quintana y Nibali. Al mismo tiempo, apoyaremos a Sagan, que se siente realmente preparado tras el periodo de descanso post Tour. Peter se marcará como objetivo las etapas llanas y las jornadas de media montaña o con final en repecho mientras que Rafal liderará al equipo en las de alta montaña”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...