Tejay Van Garderen y Vincenzo Nibali estarán en la Vuelta a España

Tanto Van Garderen como Nibali serán dos de los grandes favoritos a hacerse con la ronda española. Samuel Sánchez también disputará la Vuelta. La participación de Froome y Nairo Quintana aún continúa en el aire.
Carlos Faba -
Tejay Van Garderen y Vincenzo Nibali estarán en la Vuelta a España
Vuelta a España 2015

BMC ha sido la primera escuadra en anunciar su equipo para la Vuelta a España. Tejay Van Garderen y Samuel Sánchez serán las dos referencias del conjunto americano en la ronda española en la que les acompañarán Darwin Atapuma, Marcus Burghardt, Alessandro De Marchi, Jempy Drucker, Amaël Moinard, Joey Rosskopf y Peter Velits.

El gran rendimiento mostrado por Van Garderen en el Criterium del Dauphine y en el Tour de Francia, convierte al ciclista norteamericano en uno de los grandes favoritos a hacerse con el maillot rojo de la Vuelta que, recordemos, tendrá una contrarreloj de 39 kilómetros completamente llana que se adapta a la perfección a sus condiciones de especialista en la disciplina.

El ciclista del BMC tendrá como principales rivales a Alejandro Valverde –que aún no ha confirmado al 100% su participación-, Purito Rodríguez y el temible trío de Astana: Mikel Landa, Fabio Aru y Vincenzo Nibali. El Tiburón intentará resarcirse en la Vuelta, la primera grande que conquistó, de su decepcionante actuación –especialmente las dos primeras semanas- en el Tour de Francia.

La gran incógnita sigue siendo la participación de Froome y Quintana. El reciente vencedor del Tour de Francia explicó que “es pronto para dar una respuesta al cien por cien, pero creo que la posibilidad de correr la Vuelta está sobre la mesa. Sería un enorme reto ratificar mi triunfo en el Tour con otra gran vuelta”, mientras que Quintana, que parece algo más reticente a correr la ronda española, aludió a su estado físico como clave a la hora de tomar la decisión final.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...