Peter Velits, primer maillot rojo

BMC se impuso en la polémica contrarreloj inaugural de la Vuelta a España por tan solo un segundo de ventaja con respecto al Tinkoff-Saxo y al Orica-GreenEdge. Peter Velits fue el primer ciclista del conjunto estadounidense en cruzar la línea de meta por lo que mañana será el portador del maillot rojo.
Carlos Faba -
Peter Velits, primer maillot rojo
Vuelta a España 2015 / Etapa 1 / Puerto Banús - Marbella

Todo se pelea en el ciclismo. Nadie regala un paso de montaña, una bonificación y mucho menos todo un maillot de líder de una gran vuelta. Nada le ha importado al BMC, a Tinkoff-Saxo, Orica, LottoNL, Caja Rural, Etixx, Lotto o Trek Factory Racing que los tiempos de la contrarreloj por equipos de hoy no sumarán para la clasificación general individual. Han salido a tope, apurando al límite cada curva del polémico trazado que unía Puerto Banus con Marbella para intentar conquistar un maillot rojo que finalmente ha recaído en los hombros de Peter Velits. El Eslovaco del BMC ha sido el primer ciclista de su equipo en cruzar la línea de meta por lo que mañana tendrá el honor de portar la camiseta de líder.

A 54'3 km/h de media ha cubierto esta jornada inaugural el BMC que no se ha amilanado a pesar de la presencia del temido albero o de los estrechos pasos que contenía el espectacular recorrido propuesto por la Vuelta y ha marcado un crono de 8'10", el mejor de los 22 equipos que han tomado la salida. Segundo y tercero fueron el Tinkoff-Saxo y el Orica-GreenEdge prácticamente con el mismo tiempo y a tan solo un segundo del registro marcado por el conjunto estadounidense. Sagan ha tenido que conformarse de nuevo con el segundo puesto tras ser durante gran parte de la crono líder virtual tras haber dirigido a su equipo hasta la línea de meta de forma brillante.

La gran mayoría de equipos con aspiraciones en la general -Movistar, Sky, Katusha o Astana- han afrontado con bastante prudencia la contrarreloj y han estado muy lejos de la lucha por la victoria.

Mañana, comienza la auténtica competición ya con un final en alto. El pelotón afrontará una jornada de 165 kilómetros entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey donde aguarda una espectacular llegada tanto por el fantástico  entorno como por las duras rampas que preceden a lalínea de meta.

Perfil de la etapa de mañana:

Vuelta a España 2015 - Etapa 1

  1. BMC (EEUU) 8.10
  2. Tinkoff-Saxo (RUS) 0.01
  3. Orica-GreenEdge (AUS) 0.01
  4. LottoNL-Jumbo (HOL) 0.08
  5. Etixx-Quick Step (BEL) 0.10
  6. Trek Factory Racing (EEUU) 0.12
  7. Caja Rural-Seguros RGA (ESP) 0.18
  8. Lotto-Soudal (BEL) 0.18
  9. Movistar Team (ESP) 0.24
  10. Cofidis (FRA) 0.27
Toda la información sobre la Vuelta a España en nuestro previo:

Los favoritos

El recorrido

La Montaña

Listado de dorsales y participantes

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...