Alberto Contador: "Perder casi un minuto es muchísimo tiempo"

El ciclista de Pinto se ha mostrado decepcionado con el resultado obtenido por su equipo en esta jornada inaugural de la Vuelta, que le deja con 52 segundos de desventaja en la clasificación general con respecto a Froome y Quintana.
Carlos Faba -
Alberto Contador: "Perder casi un minuto es muchísimo tiempo"
Vuelta a España 2016 / 1º etapa / Balneario Laias - Parque Náutico de Castrelo de Miño / 27.8 km (CRE)

La Vuelta a España no ha arrancado como le hubiera gustado a Alberto Contador. El ciclista madrileño auguraba en las jornadas previas que esta contrarreloj por equipos inaugural no dictaría grandes diferencias, pero para su sorpresa su escuadra, que vuelve a estar lejos del nivel de la de Quintana o Froome, no ha podido competir con el Movistar Team ni con el Team Sky y ha perdido 52 segundos con respecto a estos. "La verdad, esperaba que las diferencias fueran menores. Empezar con casi un minuto de desventaja es muchísimo tiempo. Aún quedan 20 etapa, hay que ir día a día y aprovechar cada oportunidad que tengamos", comentaba el madrileño en línea de meta visiblemente decepcionado, que con simpatía argumentaba como causante del tiempo perdido que sus rivales "han dado pedales más fuerte que nosotros".

La lectura positiva de la jornada es que Contador se ha encontrado bien sobre la bicicleta realizando un esfuerzo de máxima intensidad y deja atrás los problemas ocasionados por las caídas del Tour de Francia. "Me he encontrado bien. Una contrarreloj por equipos es siempre a tope, el pulso se te dispara, y es difícil ver cómo estás, pero las sensaciones han sido buenas. Estoy contento con mi rendimiento"

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...