Peter Kennaugh, primer líder de la Vuelta: “Estoy en el cielo”

“Froome estará súper feliz con el tiempo perdido por Contador”, asegura el primer líder de la Vuelta que “ya se esperaba que pasase algo así y para nosotros es increible”.
Ainara Hernando -
Peter Kennaugh, primer líder de la Vuelta: “Estoy en el cielo”
Vuelta a España 2016 / 1º etapa / Balneario Laias - Parque Náutico de Castrelo de Miño / 27.8 km (CRE)

¿Estaba planeado esto?

No, no estaba planeado y estoy súper contento. Llegamos a esta carrera con distintos objetivos durante toda la temporada, hemos hecho distintas carreras, algunos venimos de Rio de Janeiro, pero todos lo hemos dado todo. Esto no estaba previsto, es lo mas, estoy en el cielo. Nunca me he visto de líder en una grande, es una sorpresa y una sensación increíble.

¿Es más especial después de la fractura de clavícula que sufriste en mayo?

Sí, lo pase muy mal, cambió totalmente mis planes, he tenido que trabajar mucho y muy duro. En los últimos meses he tenido que trabajar mucho y con el espíritu alto. He intentado quitarme presión. Recuperé mi mejor forma en junio. Este deporte es duro pero entrenando se llega a donde se quiere llegar.

¿Cuál ha sido la clave para esta victoria?

Salir a tope en el inicio. En estas cronos no es fácil porque intentas no poner a nadie en peligro pero si pierdes diez segundos, recuperarlos es difícil. Hay que salir sin miedo a equivocarse ni a fallar. La clave es que hemos dejado de lado el intentar controlar demasiado la carrera y lo hemos dado todo desde el principio.

¿Te sientes vacío?

Estoy agotado, ni siquiera he comido hoy, ayer era solo un corredor más de la Vuelta y hoy estoy de rojo, lo único que puedo decir es que estoy deseando que llegue mañana

¿Te gustaría pelear por mantener el liderato o te centrarás en trabajar para Froome?

Ahora mismo no teno ni idea pero me imagino que todo será para Froome. Intentaremos mantenerle fuera de peligro. Esto era lo mejor que podíamos esperar hoy, empezar así. Froome ha estado muy bien en la primera parte ha rodado igual o mejor que todos. A lo mejor esta semana no lo veis tan alto pero es un fenómeno, no va dejar pasar una oportunidad de ganar la Vuelta.

Contador se ha dejado casi un minuto, ¿qué opinas?

Creo que Froome va a estar súper feliz. Que haya pasado esto hará la carrera más interesante e imprevista porque Contador tendrá que aprovechar cualquier oportunidad desde el primer momento. Se esperaba que pasase algo así aunque no quita que para nosotros sea increíble.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...