Contador: “Solo sabía que tenía que tirar a tope”

“Estoy aquí y voy a dar el máximo lo que queda de Vuelta”, avisa el pinteño que no descarta volver a intentar una jugada similar a la de hoy antes de la llegada a Madrid.
Ainara Hernando -
Contador: “Solo sabía que tenía que tirar a tope”
Vuelta a España 2016 / 15º etapa / Sabiñanigo - Formigal / 118 km

2’05 has metido a Froome

Estoy contento. Ayer cuando crucé la meta entré disgustado. Las piernas no se correspondían con el resultado de la etapa. Estaba en una situación extraña después de la etapa. Fue terminar y pensar en la etapa de hoy. No era muy optimista porque los puertos no eran demasiado duros pero desde ayer por la tarde estaba mirando el libro, mirando los porcentajes de los puertos para ver si podíamos hacer algo. Era complicado. He decidido salir a tope, no sabia quien llevaba a rueda. Lo único que sabía era que tenía que tirar a tope para que se rompiera el grupo tanto subiendo como bajando. Sabía que estaba apostando peligroso porque si me cogían en el final me podía soltar los favoritos pero ha sido una apuesta, yo creo que se ha visto un grandísimo resultado. A veces no se gana, como hoy. Los últimos kilómetros he ido un poco acalambrado pero creo que el espectáculo ha sido bonito, estas etapas son las que crean afición. Independientemente del resultado, tanto de la etapa como de la general, estoy satisfecho con el día de hoy. Dormiré mejor que ayer

¿De haber reservado un poco más de fuerzas podrías haber ganado la etapa?

Tal vez, también es verdad que si yo no pasaba, la escapada seguramente perdería velocidad. Quizá la primera hora y media he sido muy generoso pero creo que era lo que tocaba. Mañana tenemos un día menos exigente que el de ayer o el de hoy. Cada día es una historia nueva y hoy estoy satisfecho.

¿Para ganar esta Vuelta se necesitan más etapas así?
Hay que ser realista, hay años que van bien y otros no. Este año se me escapó la victoria en París-Niza por cuatro segundos y en la Volta a Cataluña por siete. Luego en el Tour me tuve que bajar. He tenido un nivel y unas prestaciones altísimas pero quizá los dos grandes objetivos del año, el Tour y la Vuelta he ido a contrapié. Estoy aquí y voy a dar el máximo lo que queda de Vuelta. Aunque no lo parezca estoy ya con un ojito en el año que viene.

Le has metido en un buen lío a Froome

Es lo bonito del ciclismo, que el guión se rompa. A veces es favorable a ti y a veces no. Ayer el guión no me gustó como era porque atacaba todo el mundo sin demasiada potencia, les dejaban ir y a mi no. Hoy ha sido de una manera diferente.

Trabajo inmenso también de tus compañeros en la fuga

Hay que ser realista, no tengo un equipo de escaladores ni con el potencial de Movistar o de Sky, es la realidad pero si que es verdad que del primero al último están dando todo lo que tienen y hoy han hecho una etapa espectacular. Rovny y Trofimov han dado vida a la fuga.

Y hablando de equipo, menudo capote le ha echado Astana a Froome…

No sé cómo habrá sido la situación por detrás, habrán intentado buscar todos los aliados que han podido. Es lógico.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...