Nairo Quintana: “Ha sido un día grandioso”

Ha asegurado en rueda de prensa que aún no se ve ganador de la Vuelta y que lo que más teme es a la crono. “Pero con las condiciones en las que estoy, pienso que no será muy desfavorable”.
Ainara Hernando -
Nairo Quintana: “Ha sido un día grandioso”
Vuelta a España 2016 / 15º etapa / Sabiñanigo - Formigal / 118 km

¿Es este uno de tus mejores días como ciclista?

La verdad que siempre que he ganado y se han dado las grandes victorias han sido como ésta, con este tipo de estrategia. Lo vimos en el Giro de Italia y hoy también. Ha sido un día grandioso. El equipo estuvo genial, tanto por delante y como por detrás. Jonathan y Rubén han estado conmigo y Alejandro e Imanol, muy atentos detrás por lo que hubiera podido pasar. Supimos mantener la gran diferencia que sacamos al comienzo, junto a Contador, que fue parte de esta gran estrategia y un gran interesado para entrar en el podio.

¿Sientes que ya has ganado la Vuelta?

Hay que ir con tranquilidad, queda mucha vuelta. Quedan la crono y etapas muy fuertes. Hasta que no se pase la línea de meta final no podemos cantar victoria, tenemos que ser muy cautos.

¿Estaba planeada esta estrategia?

Realmente este ataque no estaba planeado de esa forma pero ha salido de esta manera, nuestra estrategia era diferente.

¿A qué tienes más miedo de aquí a Madrid?

Tengo bastante respeto por la crono, aunque con las condiciones en las que estoy pienso que no será muy desfavorable. En las etapas de montaña habrá que tener cuidado y jugar a la defensiva.

¿Piensas que lo mismo que habéis hecho hoy vosotros pueda hacerlo el Sky, intentar dejarte aislado?

Claro que si, me puedo esperar que haga algo como hoy nosotros. Se van a mover y van a intentar de muchas formas para poder quitarme tiempo. Por fortuna tengo un excelente equipo que me apoya, junto con Alejandro que esta ahí a muy buen nivel. Por fortuna tengo este equipo que va a luchar y ayudarme a defender el rojo. Si no fuera por ellos este maillot que luzco hoy rojo no sería posible.

¿Y en una de las emboscadas de Contador? ¿Te ves atrapado?

Siempre lo he dicho, Alberto es un hombre de mucha estrategia que juega en momentos claves y nunca puedo descuidarlo, es un corredor con mucha astucia y eso juega mucho a su favor. Hemos visto la etapa de Fuente De, cuando ganó la vuelta a Purito por ejemplo, y muchos de sus movimientos donde ha sacado provecho de su astucia.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...