Drucker vence en Peñíscola

El luxemburgués del BMC ha sido el más rápido en el sprint masivo de una etapa que ha estado marcada por la polémica readmisión de los más de 90 ciclistas que ayer llegaron fuera de control por más de 20 minutos. No hubo cambios en la general.
Carlos Faba -
Drucker vence en Peñíscola
Vuelta a España 2016 / 16º etapa / Alcañiz - Peñíscola / 156.4 km

Con la resaca aún en las piernas del tremendo esfuerzo fruto de las dos últimas etapas, las más duras e intensas de esta edición de la Vuelta a España, Aubisque y Formigal, la llegada a Peñiscola debía suponer un oasis para un pelotón que sin embargo ha despertado aún enredado en la polémica repesca de lo más de 90 ciclistas que cruzaron la meta en el día de ayer a más 54 minutos del ganador en una jornada que debía completarse en tres horas.

Las manifestaciones de disconformidad por la decisión fueron múltiples en las redes sociales entre los 71 corredores que se entregaron en la competición camino de Formigal y que sí entraron dentro del control de tiempos. Y las quejas han continuado en la salida y posteriormente en meta pues la mayoría consideran que aquellos que formaban parte del enorme grupetto de cola se dejaron ir para ahorrar todas las fuerzas posibles sabedores de que a un pelotón tan grande el organizador no lo mandarían para casa. Y efectivamente estaban en lo correcto. Se salieron con la suya.

Una vez concluida la etapa de hoy, Luis Ángel Maté (Cofidis), uno de los seis componentes de la fuga que ha concentrado gran parte del protagonismo, denunciaba la injusticia de haber tenido que competir en la escapada con ciclistas que ayer se tomaron el día de descanso. Un sentimiento de desventaja que han podido tener muchos al ver que los trece primeros clasificados en la línea de meta han sido precisamente corredores que ayer entraron fuera de control.

La resolución en Peñíscola, como parecía inevitable, ha sido al sprint tras cazar en los últimos 15 kilómetros a Villella (Cannondale), Bystrom (Katusha), Morice (Direct Energie), Dillier (BMC), Costa (Lampre) y Maté (Cofidis), los aventureros del día. Tinkoff ha intentado inquietar a los favoritos tomando la cabeza al tiempo que el viento tomaba fuerza debido al paso junto a la costa, pero no ha sido suficiente para romper la unidad del pelotón.  Aun así, el conjunto ruso ha seguido siendo protagonista pues, aprovechando las múltiples rotondas y pasos urbanos de los kilómetros finales, Danielle Bennati ha apostado por la victoria de etapa con un fuerte ataque al que le han faltado 200 metros para triunfar. Los velocistas, como suele ser habitual, han calculado bien y han rebasado al italiano al tiempo que debatían por el triunfo de etapa que finalmente ha sido con claridad para Jean Pierre Drucker, que ha logrado la victoria más importante con diferencia de su carrera deportiva. Tras él, han entrado Selig (Bora) y Arndt (Giant) que han completado el podio de una etapa en la que el único objetivo de los ciclistas con implicaciones en la general era salvar el día antes de la jornada de descanso de mañana que dará paso a las últimas etapas decisiva de esta Vuelta a España 2016.


Resumen - Etapa 16 (Alcañiz / Peñíscola) - La... por la_vuelta

PERFIL DE LA PRÓXIMA ETAPA

Vuelta a España 2016 - 16º etapa

  1. Jean-Pierre Drucker (BMC/LUX) 3.21.18
  2. Rudiger Selig (Bora/ALE) m.t
  3. Niklas Arndt (Giant/ALE) m.t
  4. Gianni Meersman (Etixx/BEL) m.t
  5. Lorrenzo Manzin (FDJ/FRA) m.t
  6. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t
  7. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t
  8. Kiel Reijnen (Trek/EEUU) m.t
  9. Tosh Van der Sande (Lotto/BEL) m.t
  10. Jhonatan Restrepo (Katusha/COL) m.t

Vuelta a España 2016 - Clasificación general

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 64.57.27
  2. Chris Froome (Sky/GBR) 3.37
  3. Esteban Chaves (Orica/COL) 3.57
  4. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 4.02
  5. Yates (Orica/GBR) 5.07
  6. Samuel Sánchez (BMC/ESP) 6.12
  7. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 6.43
  8. Davide Formolo (Cannondale/ITA) 7.17
  9. David de la Cruz (Etixx/ESP) 7.23
  10. Michele Scarponi (Astana/ITA) 7.39

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...