Cort Nielsen gana antes de la gran batalla

El joven talento danés del Orica-BikeExchange ha sido el más rápido en la llegada masiva de Gandía que dará paso a las dos etapas que decidirán la Vuelta a España: la contrarreloj de 37 km que se celebrará mañana en Calpe y la jornada montañosa del sábado con final en Aitana.
Carlos Faba -
Cort Nielsen gana antes de la gran batalla
Vuelta a España 2016 / 18º etapa / Requena - Gandía / 200 km

La calma propia de la jornada previa a una gran cruzada ha reinado hoy en la ronda española. 200 kilómetros de transición, de reservar fuerzas y preparar el cuerpo, antes de los dos últimos y decisivos esfuerzos de la carrera en los que Nairo Quintana, Chris Froome, Esteban Chaves y Alberto Contador pelearan por el maillot rojo y los dos peldaños restantes del podio de Madrid.

La contrarreloj de 37 kilómetros que se desarrollará mañana entre Xabia y Calpe debería ser la gran oportunidad de Froome y Contador para asustar a Quintana y descartar a Chaves. Sobre el papel, tanto el líder del Sky como el del Tinkoff deberían extraer en torno a un minuto y medio de ventaja, pero no sería de extrañar que las diferencias fueran más ajustadas de lo que la teoría indicada pues ambos colombianos han progresado notablemente en la disciplina -especialmente Nairo- y el exigente y técnico trazado que propone la etapa podría premiar las energías que aún conserve cada cuál por encima de la condición de especialista. El resultado será absolutamente clave pues determinará la táctica a seguir en la montañosa etapa del sábado, con cuatro puertos de segunda antes de ascender hasta lo alto de Aitana. La última oportunidad. Un día propicio para jugar a ciclistas, para tomar riesgos y soñar con el rojo a poco que se atisbe una posibilidad. Una idea que seguro seduce a los perseguidores de Quintana, pero que pasa por brillar primero en la crono. Por eso, seguro que todos los implicados en la general han agradecido una etapa como la de hoy.

Tal y como ha sido tónica durante toda la Vuelta, la fuga se ha peleado en los primeros kilómetros de la jornada con la esperanza de que el pelotón, muy falto de sprinters de referencia desde el arranque de la carrera, concediera permiso a los valientes que se adentrarán a probar la aventura, que en esta ocasión fueron Pierre Rolland (Cannondale), Fumiyuki Beppu (Trek), Mattia Cattaneo (Lampre-Merida), Quentin Jauregui (Ag2r) y Louis Vervaeke (Lotto-Soudal). Tuvieron hasta siete minutos, pero precisamente la gran cantidad de equipos con opciones de victoria han hecho imposible que la fuga cuajará.

Con el gran grupo ya compacto, Giant-Alpecin ha asumido la responsabilidad de preparar la llegada para su velocista Niklas Arndt, probablemente el más destacado de cuantos permanecen en la Vuelta y que ya ganó la etapa de clausura de la pasada edición del Giro de Italia. Pero el alemán, que gozó de una posición inmejorable para lanzar la llegada, se ha visto superado por Magnus Cort Nielsen, uno de los grandes talentos jóvenes del pelotón que aún no había explotado entre la élite del ciclismo mundial.

El danés de 23 años ascendió el pasado año al World Tour tras acumular sin freno victorias en las pruebas más prestigiosas del calendario sub23. Dominó. Su instinto ganador le convirtieron en uno de los ciclistas más deseado entre los equipos de primer nivel y tras recibir múltiples ofertas acabó decantándose por el Orica, a los que ha regalado una sensacional victoria en su primera gran vuelta. No se olviden de su nombre, Magnus Cort Nielsen, pues será uno de los nombres a seguir en venideras temporadas.

PERFIL DE LA ETAPA DE MAÑANA

Vuelta a España 2016 - 18º etapa

  1. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) 4.54.31
  2. Niklas Arndt (Giant/ALE) m.t
  3. Jean-Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  4. Daniele Bennati (Tinkoff/ITA) m.t
  5. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t
  6. Kiel Reijnen (Trek/EEUU) m.t
  7. Michael Schwarzmann (Bora/ALE) m.t
  8. Gianni Meersman (Etixx/BEL) m.t
  9. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t
  10. Lorrenzo Manzin (FDJ/FRA) m.t

Vuelta a España 2016 - Clasificación general

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 74.30.03
  2. Chris Froome (Sky/GBR) 3.37
  3. Esteban Chaves (Orica/COL) 3.57
  4. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 4.02
  5. Simon Yates (Orica/GBR) 6.03
  6. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 7.34
  7. Samuel Sánchez (BMC/ESP) 8.12
  8. Davide Formolo (Cannondale/ITA) 8.13
  9. Michele Scarponi (Astana/ITA) 8.28
  10. David de la Cruz (Etixx/ESP) 8.52

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...