Alberto Contador: "Mañana es el primer test importante"

El ciclista madrileño ha salvado sin dificultades la primera etapa en línea de la Vuelta a España y ya piensa en el exigente final de mañana en el Mirador de Ézaro.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador: "Mañana es el primer test importante"
Vuelta a España 2016 / 2º etapa / Ourense - Baiona / 160.8 km

Lejos de lamentarse más por los 52 segundos cedidos en la contrarreloj por equipo inaugural de la jornada de ayer, Alberto Contador mira al frente y ya piensa en el Mirador de Ézaro -1'8 km al 13'8%-, el primer final en alto de la ronda española que le ofrecerá ocasión de reducir su desventaja. "Mañana es el primer test importante. Llega de golpe y a balón parado. Se subirá muy rápido y habrá que ver cómo están las fuerzas. Es un final muy similar al de una clásica. Veremos qué tal". Con respecto a las opciones de arañar algunos segundos a sus máximos rivales comentó, "estoy un minuto por detrás de la mayoría de favoritos y habrá que hacer que pierdan tiempo poco a poco. Estoy Ilusionado. Corro en casa, con mi gente apoyándome".

La etapa de hoy, ganado por Gianni Meersman al sprint, no ha tenido mayor dificultad para el ciclista de Pinto que explicaba que "ha sido un día tranquilo. Estoy contento de haber salvado el día sin caídas".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...