Quintana: "No tuve problemas para defenderme en ningún ataque"

El maillot rojo de la ronda española resistió sin excesiva dificultad todos los cambios de ritmo propuestos en Aitana por Froome, al que agradeció su actitud, competitividad y compromiso con la carrera pues, según sus propias palabras, "me ha hecho sufrir, es siempre mi máximo contendiente y le agradezco haber hecho más grande mi victoria".
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "No tuve problemas para defenderme en ningún ataque"
Vuelta a España 2016 / 20º etapa / Benidorm › Alto de Aitana / 193 km

Nairo Quintana y Movistar Team ya pueden gritar con fuerza que han logrado conquistar la Vuelta a España tras defenderse sin fisuras en la última gran batalla de la ronda española. Los azules tuvieron que hacer frente a un arranque durísimo, con setenta kilómetros hasta la formación de la fuga del día  en los que incluso Froome trató, en la bajada de Rates (2ª), de buscar un corte ante Nairo, al que Movistar Team reaccionó con el colombiano y cuatro compañeros. Erviti y Sutherland, en el control, y Herrada, Castroviejo y Fernández, en la aproximación a Aitana, cumplieron una labor óptima que remató el propio Alejandro Valverde, quien condujo a Nairo hasta la primera arrancada en subida de Froome, a 5 km del final.

Las aceleraciones del británico encontraron siempre la excelente respuesta de Nairo hasta coronar la ascensión final, donde el colombiano ha certificado, a falta del paseo mañana por las calles de Madrid, su primera victoria en la Vuelta a España y su segundo triunfo cosechado en una grande tras el obtenido en el Giro de Italia de 2014.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Venía muy bien en esa última subida, pero si pareció fácil desde la tele no fue porque para mí fuese fácil, sino porque el equipo me lo puso fácil. Me trajo hasta Aitana con toda la confianza, ha defendido en los ataques de todos los equipos -sobre todo Sky en el inicio, que ha durísimo- y, del primero al último, han estado a una altura maravillosa y han hecho una Gran Vuelta, que les agradezco enormemente. Va por ellos y sobre todo por mi compañero José Joaquín Rojas. Queremos que esté bien y lo queremos ver recuperado y sobre la bici lo más pronto posible. Froome ha comenzado a atacar desde muy temprano hoy, ya en la bajada de Rates lo hizo, pero siempre estuvimos atentos y en esa subida final no tuve problema para defenderme en ningún ataque. Es un gran rival, ayer hizo una contrarreloj magnífica. Me ha hecho sufrir, es siempre mi máximo contendiente y le agradezco haber hecho más grande mi victoria".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...