Madrid corona a Nairo Quintana

Las calles de la capital han certificado el triunfo en la Vuelta a España del ciclista colombiano del Movistar Team que ya suma dos victorias en grandes vueltas. La etapa ha sido para Magnus Cort Nielsen que ha vuelto a ser el más rápido en el sprint por delante de Bennati y Meersman.
Carlos Faba -
Madrid corona a Nairo Quintana
Vuelta a España 2016 / 21º etapa / Las Rozas - Madrid / 104 km

Nairo Quintana ha ganado oficialmente la Vuelta a España 2016. Las calles de Madrid, plagadas de banderas y ciudadanos de Colombia, han sido testigo de la consecución de su segunda grande que pasará a la historia del ciclismo por el inesperado y brillante movimiento que forzó Alberto Contador camino de Formigal  y que el ciclista del Movistar Team supo leer y sumarse a la perfección para dar un golpe definitivo a una edición que parecía tener encarrilada Chris Froome, que ha vuelto a ratificar su inmensa calidad y ambición en competición y su loable talante fuera de ella. Una suerte para el ciclismo.

El hecho más noticiable de la jornada de clausura de la ronda española, que ha seguido los cánones típicos de este tipo de etapas que sirven de homenaje a los ganadores y supervivientes de la carrera, ha sido la excelente respuesta del público que ha tomado las principales arterias de la capital, sobre las que transcurría la prueba, para recibir a los 159 corredores que han completado las tres semanas. Madrid ha lucido espectacular y el público colombiano que esperaba la coronación de Quintana, como ganador, y de Chaves, como tercer clasificado, ha propiciado una entrega de premios con un nivel de emoción y pasión pocas veces vista antes en este deporte.

Al podio también ha subido Alberto Contador que ha sido galardonado con la distinción del ciclista más combativo de la carrera en reconocimiento a su actitud siempre ofensiva y valiente que acabó propiciando en Formigal la jugada que ha decidido el vencedor del maillot rojo. Tras él, han ido ascendiendo Omar Fraile (Dimension Data), como rey de la montaña, Fabio Felline (Trek), por su triunfo en la clasificación de la regularidad, y el propio Quintana, que se ha hecho con la combinada. La etapa, que se decidió mediante sprint masivo, ha sido de nuevo para Magnus Cort Nielsen (Orica), que ratifica que su victoria el pasado jueves en Gandía no fue casual y se erige como uno de los grandes talentos jóvenes a seguir del panorama actual.

Vuelta a España 2016 - 21º etapa

  1. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) 2.48.52
  2. Daniele Bennati (Tinkoff/ITA) m.t
  3. Gianni Meersman (Etixx/BEL) m.t
  4. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t
  5. Niklas Arndt (Giant/ALE) m.t
  6. Lorrenzo Manzin (FDJ/FRA) m.t
  7. Romain Hardy (Cofidis/FRA) m.t
  8. Jhonatan Restrepo (Katusha/COL) m.t
  9. Rudiger Selig (Bora/ALE) m.t
  10. Salvatore Puccio (Sky/ITA) m.t

Vuelta a España 2016 - Clasificación general

  1. Nairo Quintana (Movistar/COL) 83.31.28
  2. Chris Froome (Sky/GBR) 1.23
  3. Esteban Chaves (Orica/COL) 4.08
  4. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 4.21
  5. Andrew Talansky (Cannondale/EEUU) 7.43
  6. Simon Yates (Orica/GBR) 8.33
  7. David de la Cruz (Etixx/ESP) 11.18
  8. Daniel Moreno (Movistar/ESP) 13.04
  9. Davide Formolo (Cannondale/ITA) 13.17
  10. George Bennett (LottoNL/NZL) 14.07

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...