Galicia acogerá la salida de la Vuelta 2016

La Vuelta a España 2016 volverá a salir desde Galicia, tal y como sucedió en 2013, después de que la opción de partir de Oporto, que la propia organización daba por segura, se haya desvanecido.
Carlos Faba -
Galicia acogerá la salida de la Vuelta 2016
Vuelta a España 2016

Galicia volverá a ser el escenario de salida de la Vuelta a España en 2016 después de que la opción de Oporto, que desde el año pasado se daba por segura, se haya desvanecido en los últimos meses. Será por tanto la segunda vez en cuatro años, después de la experiencia de 2013 en Vilanova de Arousa, que nuestra grande saldrá desde tierras gallegas.

El entusiasmo del público gallego y la buena acogida que dio la Comunidad a la Vuelta en las dos últimas ediciones, en las que fue salida y fin de la ronda española, ha sido clave para que la organización de la Vuelta se decida de nuevo por Galicia según informa La Voz de Galicia, que ha sido el medio que ha adelantado la noticia. El lugar exacto de partida aún no se conoce pero es posible que la propia organización de la Vuelta lo revele durante el próximo mes.

El plan inicial de la organización de la Vuelta, según confirmó el propio jefe de prensa de la ronda española a Ciclismo a Fondo,  era salir desde Oporto en 2016 y de Nimes en 2017. Una tendencia, la de salir del extranjero, que podría repetirse a menudo en el futuro ya que Javier Guillen explicó en AS que cuentan con peticiones de Bélgica, Gran Bretaña o Países Bajos para acoger la salida en próximas ediciones.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...