La Vuelta a España oficializa que saldrá de Nimes en 2017

Javier Guillén, director de la ronda española, ha confirmado que arrancará con una contrarreloj por equipo y que al menos se desarrollará íntegramente en territorio francés otra jornada más.
Carlos Faba -
La Vuelta a España oficializa que saldrá de Nimes en 2017
La Vuelta a España oficializa que saldrá de Nimes en 2017

El 19 de agosto desde la ciudad francesa de Nimes arrancará la edición de 2017 de la Vuelta a España. Desde hace meses se daba por hecho que sería la localidad de inicio de la próxima ronda española, pero hoy se ha hecho oficial el acuerdo según ha desvelado Javier Guillen, director de la carrera, en una rueda de prensa celebrada antes del arranque de la 13º etapa. "Para nosotros salir de Nimes es un auténtico privilegio y un orgullo, sobre todo porque es una señal de la fuerza de la Vuelta es capaz de traspasar fronteras. Además, contribuirá al crecimiento internacional de la carrera".

Nimes es una ciudad que comparte con nuestro país parte de su cultura, algo que ha señalado Javier Guillen como clave para que se haya cerrado este acuerdo. "En Nimes gusta lo español. Tienen una gran tradición vinculada al flamenco, a la tauromaquia y a Roma, al igual que nosotros, lo que convierte en necesario que la Vuelta arranque desde aquí". En cuanto al recorrido que dibujará la carrera en la ciudad, el director de la ronda española ha señalado que "la idea para la etapa inaugural es realizar una contrarreloj por equipo que recorra toda la ciudad de Nimes, combinando el Nimes moderno con el Nimes tradicional y dando gran relevancia al Circo Romano que posee la ciudad. Posteriormente habrá otra etapa que se desarrollará completamente en territorio francés y a partir de ahí dejó abierta la posibilidad de regresar ya a España o disputar otra jornada más en Francia".

Para el retorno de la Vuelta a nuestro país, la organización bajará dos posibilidades: Aragón o Cataluña. "Veo la Vuelta entrando por Cataluña. Contemplamos esta opción aunque también hay otro proyecto para regresar por Aragón", ha sentenciado Guillen.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...