Vuelta a España 2014. Etapa 1. Movistar deslumbra en la apertura

Jonathan Castroviejo será el primer líder de la Vuelta a España 2014. Alberto Contador perdió diecinueve segundos con Quintana y Valverde mientras que Froome y Purito se dejaron 27 y 38 segundos respectivamente.
Carlos Faba -
Vuelta a España 2014. Etapa 1. Movistar deslumbra en la apertura
Vuelta a España 2014. Etapa 1. Movistar deslumbra en la apertura

La Vuelta se puso bonita para inaugurar su edición número 69 en un excelente marco como es Jerez de la Frontera desde el que fueron abriendo uno a uno los 22 equipos su participación en la carrera. El atardecer andaluz y una gran cantidad de público acompañaron a la ronda española en su puesta de largo que tuvo como colofón final el triunfo del conjunto Movistar.

Javier Guillen, director de la Vuelta, volvió a hacer un gran trabajo ofreciendo un punto de salida atractivo del que el conjunto telefónico partió en último lugar. Cuatro minutos salió el hombre que centra todas las miradas en este arranque de Vuelta: Alberto Contador.

Con todos los equipos ya sobre las calles de Jerez, el conjunto Cannondale ostentaba la primera posición tras parar el crono en un tiempo de 14:19, ofreciendo la primera gran sorpresa de la carrera. Otros equipos que a priori partían con un mayor favoritismo como Orica, que se quedó a tres décimas de segundo, Omega o Trek tuvieron que claudicar ante el buen hacer del equipo italiano.

Movistar dio el primer aviso de que podían conseguir el maillot rojo cuando se situaron a tan solo cinco segundos del Cannondale en el primer punto intermedio. El Tinkoff-Saxo de Alberto Contador, que marchaba un par de kilómetros por delante, cruzó la meta con un tiempo de 14:29, colocándose en sexta posición provisional.

Con la duda de si serían capaces de marcar el mejor crono, el conjunto telefónico encaró la recta de meta dirigido por Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo que finalmente fue el ciclista que cruzó la línea de meta en primera posición. El mejor tiempo del Movistar se confirmaba al mismo tiempo que el público jerezano celebraba con júbilo el triunfo del equipo español.

El Sky de Chris Froome finalizó en undécima posición a 27 segundos del Movistar mientras que Katusha perdió casi 40 segundos tras firmar de nuevo una discreta contrarreloj en la que llegaron a meta únicamente con cinco hombres.  

Mañana, primera etapa en línea con inicio en Algeciras y final en San Fernando. 174 kilómetros destinados a resolverse al sprint por lo que no debería haber cambio alguno en la general. Peter Sagan, Nacer Bouhanni y John Degenkolb son los tres grandes favoritos a hacerse con el triunfo.

Clasificación – Etapa 1

  1. Movistar Team 14:13
  2. Cannondale a 0:06
  3. Orica-GreenEdge a 0:06
  4. Trek Factory Racing a 0:09
  5. Omega Pharma-Quick Step a 0:11
  6. Giant-Shimano a 0:16
  7. Tinkoff-Saxo a 0:19
  8. Belkin a 0:19
  9. BMC a 0:21
  10. Lampre-Merida a 0:25

Vuelta a España 2014 – Clasificación general

  1. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) 0:14:13
  2. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) m.t
  3. Andrey Amador (Movistar/CRC) m.t
  4. Imanol Erviti (Movistar/ESP) m.t
  5. Javi Moreno (Movistar/ESP) m.t
  6. Nairo Quintana (Movistar/ESP) m.t
  7. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  8. Adriano Malori (Movistar/ITA) 0:04
  9. José Herrada (Movistar/ESP) 0:06
  10. Damiano Caruso (Cannondale/ITA) 0:06

Galería relacionada

Vuelta a España 2014 - Etapa 1

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...