Vuelta a España 2014. Etapa 2. Bouhanni premia el trabajo de su equipo con la victoria

Alejandro Valverde es el nuevo líder de la Vuelta después de ser el primer ciclista de Movistar en cruzar la línea de meta. En el sprint, segundo fue John Degenkolb y tercero, Roberto Ferrari.
Carlos Faba -
Vuelta a España 2014. Etapa 2. Bouhanni premia el trabajo de su equipo con la victoria
Vuelta a España 2014. Etapa 2. Bouhanni premia el trabajo de su equipo con la victoria

Reinó la tranquilidad en la primera etapa en línea de la Vuelta a España gracias a que el amenazante viento de Tarifa se ausentó lo que permitió al pelotón olvidarse de la tensión y la lucha por ocupar las primeras posiciones del pelotón.

La victoria se resolvió según el guión previsto: llegada masiva que Nacer Bouhanni convirtió en su primer triunfo en la ronda española. Javier Aramendia (Caja Rural-Seguros RGA), Romain Hardy (Cofidis), Jacques Van Rensburg (MTN-Qhubeka) y Valerio Conti (Lampre) formaron una fuga que acaparó la atención de la cámaras durante buena parte del día a pesar de que la falta de implicación de algunos de ellos por la escasa perspectiva de éxito provocará que el pelotón tuviera que hacer verdaderos esfuerzos para no neutralizarlos antes de lo deseado. Estos parones que se vio obligado a realizar el gran grupo crearon un clima de relajación que desemboco en una absurda pero dura caída en la que se vieron involucrados Fabio Felline (Trek) y Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka) entre otros.

A falta de 15 kilómetros, Jacques Van Rensburg, último superviviente de la fuga, fue neutralizado mientras los equipos de los grandes favoritos compartían aún cabeza de pelotón con los trenos de los sprinters. Según fue acercándose la carrera a San Fernando, Cannondale, IAM, FDJ y Giant fueron copando las primeras posiciones en las que no vimos aparecer a Peter Sagan que no disputo la llegada.

Ya en los dos últimos kilómetros, los hombres de la FDJ tomaron con maestría el mando del pelotón hasta dejar a Nacer Bouhanni en primera posición en el momento de lanzar el sprint sin tener que haber realizado una sola aceleración de más en el tramo previo para colocarse. El velocistas francés arrancó y con gran facilidad cruzó la línea de meta en primera posición sin llegar a sentirse amenazado por ninguno de sus rivales. John Degenkolb fue segundo a pesar de que quedó muy penalizado por una mala colocación que le privó de optar al triunfo ya que desde el plano aéreo pudo apreciarse que llegaba con tanta velocidad como Bouhanni o más.

Las bonificaciones no propiciaron cambios reseñables en la general pero sí el puestometro que permitió a Alejandro Valverde colocarse de líder tras ser el primer ciclista del Movistar en cruzar la línea de meta. Destacar que Thibaut Pinot perdió 1:17 en esta primera jornada y no luchará por la clasificación general.

La Vuelta nos deparará mañana un bonito final en Arcos de la Frontera con un muro en el último kilómetro en el que Purito Rodríguez, Dani Moreno, Alejandro Valverde o Philippe Gilbert tendrán grandes opciones de abrir su cuenta personal en esta Vuelta 2014.

Clasificación - Etapa 2

1. Nacer Bouhanni (FDJ/FRA) 4:01:30

2. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t

3. Roberto Ferrari (Lampre/ITA) m.t

4. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t

5. Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA/ITA) m.t

6. Oscar Gatto (Cannondale/ITA) m.t

7. Yauhenni Hautarovich (Ag2r/BIE) m.t

8. Tom Boonen (Omega/BEL) m.t

9. Moreno Hofland (Belkin/HOL) m.t

10. Matteo Pelucchi (IAM/ITA) m.t

Vuelta a España 2014 - Clasificación General

1. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 4:14:43

2. Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t

3. Andrey Amador (Movistar/ESP) m.t

4. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) m.t

5. Imanol Erviti (Movistar/ESP) m.t

6. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) m.t

7. Oscar Gato (Cannondale/ITA) 0.06

8. Michael Matthews (Orica/AUS) m.t

9. Daminao Caruso (Cannondale/ITA) m.t

10. Maciej Bodnar (Cannondale/POL) m.t

Galería relacionada

Vuelta a España 2014 - Etapa 2

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...