Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España

El ciclista colombiano del Astana ha puesto fin a su participación en la ronda española debido a las heridas y golpes que padece en el rostro después de la caída que sufrió en la tercera etapa.
Carlos Faba -
Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España
Vuelta a España 2016

El debut en una gran vuelta de “Superman” López no podría haber sido más amargo que el que ha tenido en esta edición de la Vuelta a España. El colombiano, ganador del Tour del Porvenir de 2014, acudió con aspiraciones de brillar y obtener un buen puesto en la clasificación general pero la mala fortuna se lo ha impedido. En la jornada inaugural, una contrarreloj por equipos de 28 km, sufrió un problema mecánico que le hizo perder más de medio minuto a sus compañeros del Astana y a él, y en el tercer día de competición, en la aproximación al Mirador de Ézaro, el colombiano se vio involucrado en una dura caída en la que acabó golpeando con la cara en el asfalto.

El accidente se saldó con la pérdida de tres piezas dentales además de múltiples heridas y golpes, que han mermado lo suficiente a Miguel Ángel López para que en los primeros kilómetros de la etapa de hoy, la sexta de la ronda española, haya decidido concluir su participación.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...