Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España

El ciclista colombiano del Astana ha puesto fin a su participación en la ronda española debido a las heridas y golpes que padece en el rostro después de la caída que sufrió en la tercera etapa.
Carlos Faba -
Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España
Vuelta a España 2016

El debut en una gran vuelta de “Superman” López no podría haber sido más amargo que el que ha tenido en esta edición de la Vuelta a España. El colombiano, ganador del Tour del Porvenir de 2014, acudió con aspiraciones de brillar y obtener un buen puesto en la clasificación general pero la mala fortuna se lo ha impedido. En la jornada inaugural, una contrarreloj por equipos de 28 km, sufrió un problema mecánico que le hizo perder más de medio minuto a sus compañeros del Astana y a él, y en el tercer día de competición, en la aproximación al Mirador de Ézaro, el colombiano se vio involucrado en una dura caída en la que acabó golpeando con la cara en el asfalto.

El accidente se saldó con la pérdida de tres piezas dentales además de múltiples heridas y golpes, que han mermado lo suficiente a Miguel Ángel López para que en los primeros kilómetros de la etapa de hoy, la sexta de la ronda española, haya decidido concluir su participación.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...