Alejandro Valverde: “Entra dentro de lo esperado”

El murciano es ahora segundo de la general, a 1’52’’ de Primoz Roglic, y deja claro su cansancio por las preguntas sobre el liderazgo en el Movistar Team.
Ainara Hernando (Pau, Francia). Foto: Bettini Photo -
Alejandro Valverde: “Entra dentro de lo esperado”
Alejandro Valverde: “Entra dentro de lo esperado”

Nada más cruzar la meta de la crono de Pau, Alejandro Valverde se felicitó por el tiempo conseguido y por haber sido el rival que mejor aguantó el tipo con Primoz Roglic. “Entra dentro de lo esperado”, dijo. El murciano se dejó 1’38’’ con el esloveno del Jumbo-Visma y se sitúa segundo en la clasificación general, a 1’52’’ del nuevo maillot rojo. “No está mal. Me he encontrado bien, en la parte final un poco más vacío pero era una crono muy larga y exigente”.

Con la enorme pérdida de Nairo Quintana, que ya está a tres minutos en la general, los periodistas a pie de carretera le preguntaron si ahora se queda como líder único del equipo. El maillot arcoíris fue muy claro: “Perdonad que os diga, pero estamos cansados, tanto Nairo como yo como todo el equipo que si uno es el líder y que si otro deja de serlo. Aquí los dos vamos a hacerlo lo mejor posible para el Movistar y punto final”, sentenció.

Valverde añadió que “estamos en tiempo y estamos bien. Vamos a ir día a día; ayer estuve analizando lo que queda de Vuelta y es increíble. Queda mucho”. Y concluyó que “vamos a ir pasando los días, mañana también es una etapa importante y contentos, hemos hecho una crono bastante decente y ya está”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...