Alejandro Valverde: “Entra dentro de lo esperado”

El murciano es ahora segundo de la general, a 1’52’’ de Primoz Roglic, y deja claro su cansancio por las preguntas sobre el liderazgo en el Movistar Team.
Ainara Hernando (Pau, Francia). Foto: Bettini Photo -
Alejandro Valverde: “Entra dentro de lo esperado”
Alejandro Valverde: “Entra dentro de lo esperado”

Nada más cruzar la meta de la crono de Pau, Alejandro Valverde se felicitó por el tiempo conseguido y por haber sido el rival que mejor aguantó el tipo con Primoz Roglic. “Entra dentro de lo esperado”, dijo. El murciano se dejó 1’38’’ con el esloveno del Jumbo-Visma y se sitúa segundo en la clasificación general, a 1’52’’ del nuevo maillot rojo. “No está mal. Me he encontrado bien, en la parte final un poco más vacío pero era una crono muy larga y exigente”.

Con la enorme pérdida de Nairo Quintana, que ya está a tres minutos en la general, los periodistas a pie de carretera le preguntaron si ahora se queda como líder único del equipo. El maillot arcoíris fue muy claro: “Perdonad que os diga, pero estamos cansados, tanto Nairo como yo como todo el equipo que si uno es el líder y que si otro deja de serlo. Aquí los dos vamos a hacerlo lo mejor posible para el Movistar y punto final”, sentenció.

Valverde añadió que “estamos en tiempo y estamos bien. Vamos a ir día a día; ayer estuve analizando lo que queda de Vuelta y es increíble. Queda mucho”. Y concluyó que “vamos a ir pasando los días, mañana también es una etapa importante y contentos, hemos hecho una crono bastante decente y ya está”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...