Alejandro Valverde: “Estoy como palomita suelta; a disfrutar”

El murciano no quiso arriesgar en la crono inaugural de la Vuelta 2018 en Málaga. "El líder es Nairo", reafirma el corredor del Movistar.
Texto: Ainara Hernando. Foto: PhotoGomez Sport. -
Alejandro Valverde: “Estoy como palomita suelta; a disfrutar”
Valverde, en acción durante la crono inaugural de la Vuelta 2018.

“No he querido arriesgar”. Es que el recuerdo de Dusseldorf, del vacío, del dolor y de la ausencia que a Alejandro Valverde le produjo su fuerte caída de la primera etapa el año pasado en el Tour de Francia no se le borra de la cabeza. No es fácil hacerlo.

Por eso en la primera etapa de esta Vuelta, el murciano se lo tomó con tranquilidad. Y a pesar de eso, estuvo en la parte noble de la clasificación, dejándose 24 segundos con Rohan Dennis. Acabó en el puesto 16. “Todos sabemos lo que se puede perder en una crono”. Él sobre todo. “Y no tengo ganas de caerme, que queda mucha Vuelta”.

No ocultó que “me he encontrado cómodo encima de la bici, que es lo importante. Estoy muy contento con el resultado y con el público, que ha sido espectacular. Espero que lo que queda de Vuelta sea así”. Valverde comentó que “tanto en el plano como para arriba es cierto que he ido a tope pero en las curvas llevaba bastante cuidado”.

Valverde también volvió a resaltar que él no es el jefe de filas del Movistar en la Vuelta. “Es Nairo y yo estoy como palomita suelta, a disfrutar. Nairo tiene que hacerlo bien en esta Vuelta. Es cierto que yo mal no estoy, pero quien viene a disputar la general es él”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...