Valverde: "Para el día que era, 23 segundos no es nada"

El murciano cede 23 segundos con sus rivales en la ascensión a La Cubilla, pero se mantiene 2º de la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valverde: "Para el día que era, 23 segundos no es nada"
Valverde: "Para el día que era, 23 segundos no es nada"

Alejandro Valverde ha cedido 23" en al cima de La Cubilla respecto a sus rivales en la lucha por el podio de La Vuelta (Roglic, Pogacar y Miguel Ángel López), pero sigue 2º de la general, aunque ahora a 2´48" del esloveno del Jumbo-Visma. "A pesar de todo, el día ha ido bien; no ha sido mi peor día", decía el murciano en meta. "Ayer saqué 40″ y hoy he perdido 23″; una cosa por la otra. Para el día tan duro que era, 23" no es nada.Todo sigue muy igualado en cuanto a fuerzas entre nosotros".

El campeón del mundo agradeció el trabajo que le hizo su compañero Marc Soler en el momento en que quedó descolgado de su trío de rivales: "Marc me ha hecho un trabajo fenomenal. En un primer momento ha seguido la marcha tras el ataque de Pogacar y López por si yo podía salir por detrás y enganchar, pero he acabado cediendo un poco. Incluso Roglic hoy también ha tenido un poco de debilidad, pero al igual que yo, ha puesto su ritmo e incluso ha conseguido entrar. Tener ahí a Marc me ha ayudado mucho hasta el final".

Respecto a lo que queda de Vuelta (mañana es jornada de descanso y luego, cinco etapas para terminar de decidir la general), Valverde considera que "el descanso nos vendrá muy bien a todos. ¿Aún con opciones para ganar la Vuelta? Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas”, dijo sin querer dar mucha importancia al tiempo perdido en La Cubilla..

En la lucha por los puestos de podio, el murciano cuenta ahora con 54" de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar (3º de la general) y 1´11" sobre el colombiano Miguel Ángel López.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...