Alejandro Valverde se queda a un segundo del liderato

“Me hubiera gustado, pero para el equipo es mejor así”, declara el murciano del Movistar.
Texto: Ainara Hernando. Foto: PhotoGomez Sport. -
Alejandro Valverde se queda a un segundo del liderato
Alejandro Valverde, en los últimos kilómetros de la subida a la estación invernal de La Covatilla.

Alejandro Valverde se ha quedado a un solo segundo de ser el líder de la Vuelta a España. El ciclista murciano ha perdido 24 segundos respecto a Miguel Ángel López y Nairo Quintana mientras que Simon Yates tan solo 9 y le ha arrebatado el maillot rojo.

“Me hubiese gustado llevarlo pero realmente si me pongo a pensar, para el equipo es mejor así”. Libres de presión dejará a sus hombres, al menos, las próximas etapas. Sin el peso de defender el liderato. “Para el equipo será un poco menos de responsabilidad en los próximos días”.

Valverde explicaba que “me he encontrado bien durante todo el día y en la subida también. He pasado un momento de crisis pero no iba nadie sobrado, todos estaban muy justos, estábamos parejos”. Contaba también que “ha sido una etapa dura todo el día pero las sensaciones no han sido malas. Ni siquiera en la última subida, donde todo el mundo ha pasado dificultades”.

Narraba que “en el final he visto que Nairo ha remachado, ya me he parado y he visto que venía detrás Buchmann y Pinot y he dicho, pues que tiren ellos. Me he puesto a rueda y no he dado ningún relevo. Luego en el final he intentado minimizar la pérdida. Habría sido sufrir cinco segundos más y hubiera entrado con ellos”.

También se felicitaba de que “creo que ha sido el año que se me ha dado mejor esta subida. Si hubiese sufrido esos segundos que me han faltado, habría estado delante, pero hay que estar contentos. Hay que dar la enhorabuena a Yates y yo estoy ahí a 1". Queda muchísima Vuelta y Nairo también está delante", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...