Alejandro Valverde: “Tenemos que seguir jugando a la estrategia”

El murciano se dejó siete segundos con Yates y 32’’ con Enric Mas, y sigue 2º de la general (ahora a 33").
Ainara Hernando. Foto. Photo Gomez Sports. -
Alejandro Valverde: “Tenemos que seguir jugando a la estrategia”
Alejandro Valverde: “Tenemos seguir jugando a la estrategia”

Alejandro Valverde reconoció tras la crono de Torrelavega que el resultado, “es un pasito atrás de 7 segundos pero sigo estando en la pelea”. El murciano perdió siete segundos con respeto a Simon Yates, que aguantó el tipo y mantuvo el liderato. “Pero sigo segundo y no me doy por vencido”, añadió el murciano de Movistar Team, que ahora está a 33" del británico en la general.

Desveló Valverde que “me he encontrado bien, he salido muy fuerte en la primera parte y tenía las buenas referencias que quería hacer, pero sí que es verdad que en la parte central de la crono no sé lo que ha pasado, no cogía bien el ritmo. Pero en la parte final he vuelto a remontar y he terminado bien”.

Valoró que “he hecho una buena crono pero Yates y Kruijswijk y también Enric Mas la han hecho mejor”. A partir de ahora, asegura, “tenemos que seguir jugando a la estrategia. Que ahora Nairo esté a más de un minuto no quiere decir que yo sea el líder único. Nairo está bien, yo he sido mejor en la crono pero quedan los días de montaña y ya veremos quién está mejor”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...