Alejandro Valverde: “Vestir el rojo siempre es un honor”

El murciano no descarta luchar en la primera semana por etapas pero deja claro que el liderazgo en el Movistar es de Nairo Quintana
Ainara Hernando. Foto: Photo Gomez Sport. -
Alejandro Valverde: “Vestir el rojo siempre es un honor”
Valverde: “Vestir el rojo siempre es un honor”

Alejandro Valverde, junto a otros favoritos a brillar en la Vuelta 2019, atendió a los medios a solo dos días del inicio de la carrera en Torrevieja (Alicante). El murciano del Movistar Team, el más veterano de los 176 participantes en la ronda española, nos dejó sus impresiones sobre el papel que puede hacer en la última gran vuelta del año.

  • ¿Ser el máximo estandarte del ciclismo español en la Vuelta es bueno o malo?

  • No sé, lo que sí es verdad es que soy el más viejo. Sobre todo vengo contento, con alegría, con un buen equipo, a hacerlo lo mejor posible y disfrutar lo máximo posible.

  • ¿Cuáles son tus posibilidades?

  • Para ganar no creo porque tienes que estar muy bien durante 21 días. Yo vengo muy bien pero venimos con un jefe de filas que es Nairo. Yo no me descarto en ningún momento, estaré delante pero el jefe es él.

  • ¿Qué ha pasado con Carapaz?

  • Tuvo una caída el domingo y está recuperando de sus lesione; parece que no tiene mucho pero parece ser que se hizo bastante daño. Él venía como uno de los jefes de filas y un poco sí que cambia el planteamiento del equipo pero tenemos a Nairo. Para mi la presión es la misma, yo quiero hacer mi trabajo y hacerlo bien. Ya me conocéis un poco. En el Tour sí que estaba un poco más desentendido de la general y al final estuve ahí pero en la Vuelta si estás bien o no se va a ver muy pronto y luego ya tomaremos un rol u otro.

  • ¿Entra en tus planes que en esta primera etapa puedas entrar en la pelea por etapas, incluso en vestir el rojo?

  • Ojalá que sí, siempre vestir el rojo es un honor para mi, estaría muy bien pero tenemos que ir día a día, ver cómo sale la crono por equipos. Somos un equipo luchador, nunca nos rendimos y siempre damos el máximo pero hay más favoritos como Roglic, Miguel Ángel López o Fuglsang. No estamos solos.

  • ¿Dónde crees que puede estar la clave de la Vuelta?

  • La Vuelta siempre se ha caracterizado por tener muchas etapas sorpresa. No puedes descuidarte ningún día. Las etapas de montaña van a marcar la diferencia pero hay muchos más días duros.

  • ¿El equipo a batir es el Jumbo-Visma?

  • Sí, desde luego, pero hay muchos más, como el Astana que también son muy fuertes.

  • ¿Correrás pensando en la Vuelta o con el punto de mira en el Mundial?

  • No, ahora estoy pensando en la Vuelta. El año pasado era diferente, sí que pensaba en la Vuelta pero sobre todo en el Mundial. Este año el Mundial es un recorrido duro pero es un abanico más amplio para otros corredores y lo tengo muchísimo más difícil. Ahora estamos en la Vuelta y vamos a hacerla la mejor posible. Para el Mundial siempre te deja un buen ritmo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...