Alex Aranburu: “Me he visto ganador”

El gipuzkoano del Caja Rural-RGA reconoció que “pensaba que la última curva era más cerrada pero no me puedo reprochar nada”
Ainara Hernando (Igualada). Foto: Bettini Photo (archivo) -
Alex Aranburu: “Me he visto ganador”
Alex Aranburu: “Me he visto ganador”

Los azules ojos de Alex Aranburu supieron controlar el llanto en la línea de meta de Igualada. Pero le costó al guipuzcoano. Es la imagen desoladora de la octava etapa de la Vuelta, cuando su compañero de equipo y de fuga Jonathan Lastra cruzó la meta y se dirigió directamente a consolarle casi sin bajarse de la bicicleta.

Ambos formaron parte de la escapada numerosa de la jornada que culminó Nikias Arndt y dejó a Aranburu lleno de pena y tristeza. “Era una lotería porque el final ha sido un caos con los ataques y la lluvia y no me ha salido”.

Lamento. “Me ha costado coger la fuga pero al final lo he logrado”. Así rodó hasta el descenso de Montserrat, cuando Guerreiro, Tusveld y Barceló cogieron unos segundos de ventaja. “He intentado cogerles y lo he logrado pero luego nos han cazado a todos y ya era jugársela al sprint pero íbamos muchos”.

En esa llegada masiva, Aranburu se lanzó pero “pensaba que la última curva era más cerrada, he entrado el primero”. Así enfiló la recta de meta pero Arndt le terminó por superar. “Me he visto ganador”, confesaba, “pero me ha pasado, iba más rápido que yo y no he podido hacer nada”.

A pesar de la tristeza, Aranburu aseguró que “seguiremos intentándolo porque no me puedo reprochar nada. Para ganar también hace falta un punto de suerte, pero no hemos podido rematar. Quedan dos semanas, yo me quedo con las buenas sensaciones de hoy para intentarlo otro día”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...