Arrieta: “Soy el primero que no quiere ganar una carrera por algo antideportivo”

En el micrófono de la COPE, el director del Movistar Team dejó claro que “nosotros hemos tirado porque teníamos pensado hacerlo así desde que hemos salido del autobús”
Ainara Hernando (Toledo). Foto: Movistar Team -
Arrieta: “Soy el primero que no quiere ganar una carrera por algo antideportivo”
Arrieta: “Soy el primero que no quiere ganar una carrera por algo antideportivo”

José Luis Arrieta, director deportivo del Movistar habló con Quique Iglesias, de la Cadena Cope tras charlar en Toledo con el jurado técnico de la carrera y contó que “nosotros hemos tirado porque teníamos pensado tirar así desde que hemos salido del autobús”. El técnico navarro afirmó también que “la caída se ha producido precisamente por la tensión que había al llegar a ese punto en cabeza y ya está. Ha sido un accidente de carrera y no se ha dejado transcurrir como otras veces”.

Arrieta explicó que “a los jueces les ha parecido una caída numerosa y han ayudado al resto a entrar como otras veces se ayuda cuando hay un pinchazo. Le he dicho que tendrán que dar una explicación. Yo tendré que darla de por qué he seguido actuando como he seguido. Eso es lo que teníamos pensado de salida y ahora él tendrás que decir por qué no ha aplicado la norma como es habitual en estos casos cuando hay abanicos o cortes”.

En las declaraciones recogidas por Iglesias, Arrieta prosigue diciendo que “el juez ha dicho que era por un tema deportivo. Me parece correcto, pero me parecería correcto que siempre fuese así”.

Después de eso, el Movistar dejó de tirar porque, según Arrieta, “no tenía ninguún sentido cuando todos los demás venían a rueda de los coches que sigamos nosotros haciendo el esfuerzo”. Quiso aclarar que “La UCI no ha colaborado con Roglic , ha colaborado en una situación de carrera que otras veces no se ha hecho así y ya está. Soy el primero que no quiere ganar una carrera por algo antideportivo, pienso que hoy era igualmente un accidente de carrera como ha ocurrido otras veces”.

También se refirió a las duras palabras de Miguel Ángel López en las que los acusaba de estúpidos: “Él tendrá sus motivos, conmigo no ha hablado nunca, yo no soy capaz de calificarle a él porque nunca he hablado con él, si hubiera hablado con él podría haberle calificado. Y ya está, no tengo nada más que decir”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...