Astana impone su ley en Torrevieja

Miguel Ángel López, primer líder de la ronda española
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gómez Sport -
Astana impone su ley en Torrevieja
Astana impone su ley en Torrevieja

El Astana de Miguel Ángel López se ha impuesto en la CRE inaugural de La Vuelta 2019, disputada entre las Salinas de Torrevieja y la localidad homónima, marcando un tiempo sobre los 13,4 km de 14’51’’08. La segunda plaza sería para el Deceuninck-Quickstep, sólo 2’’ por encima, seguidos del Sunweb, terceros, a 5’’. Movistar Team ocuparía la 7ª plaza, a 16’’. El primer líder de la carrera es, por tanto, el colombiano Miguel Ángel López.

Los grandes perjudicados de la jornada fueron los hombres del Jumbo Visma de Primoz Roglic, que sufrieron una caída, a causa de un inoportuno reguero de agua, cuando parecían destinados a batir el tiempo de Astana. El equipo amarillo perdería más de 30’’ en meta.

La Vuelta 2019 arrancaba hoy con una CRE de perfil prácticamente llano, sin apenas complicaciones, salvo algunas curvas un tanto cerradas que dieron más problemas de lo esperado a algunos equipos. Dimension Data abría el fuego –y nunca mejor dicho, dadas las elevadas temperaturas-, siendo el primer equipo en lanzarse por la rampa de salida, y marcando un primer tiempo en meta de 15’25’’01.

Pero sería el Education First de Urán quien marcara el tiempo a batir durante gran parte de la carrera: 14’58’’08. Fueron los primeros en bajar de los 15 minutos. Groupama FDJ parecía amenazar al equipo americano, marcando el mejor tiempo intermedio, pero se hundía en la segunda parte de la crono, sin poder batir a los de ‘Rigo’.

Otro tiempo a tener en cuenta era el del Ineos de Poels y De la Cruz, que marcaban en meta un 15’16’’69, algo discreto para lo que se espera siempre de ellos. El Mitchelton Scott de Chaves también se iba por encima de los tiempos de EF en meta, pero marcando un aceptable 15’09’’29.

Astana impone su ley en Torrevieja

Por su parte, el Sunweb de Kelderman, que venía de marcar el segundo mejor tiempo intermedio, entraba en la meta de Torrevieja con un 14’56’’46, desbancando del primer puesto de los de Urán. Segundo equipo que bajaba de los 15 minutos.

Aunque la alegría de los neerlandeses duraría poco. El Astana de Miguel Ángel López, otro de los favoritos de la general, volaba y marcaba en la llegada un estratosférico 14’51’’08. Aún así, faltaba el Jumbo Visma de Primoz Roglic, que ya había realizado grandes demostraciones contra el crono a lo largo de la temporada. Desafortunadamente, el equipo amarillo sufría una caída que le hacía perder unos segundos preciosos, a causa de un inoportuno regato de agua antes de una curva. Más de 30’’ perdían en meta respecto a Astana.

Deceuninck-Quickstep marcaba también un gran 14’53’’12, después de una crono accidentada, quedándose a un suspiro de la victoria. Movistar, último equipo en salir, se iba en meta hasta los 15’07’’30.

Etapa, por tanto para Astana, uno de los bloques más potentes de la ronda española, y primer maillot rojo para Miguel Angel López, uno de los grandes favoritos, que mañana tendrá que hacer frente a una etapa ‘trampa’ entre Benidorm y Calpe.

Clasificación etapa

Astana impone su ley en Torrevieja

Clasificación general

Astana impone su ley en Torrevieja

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...