Roche araña 29 segundos a los favoritos

“Ha sido improvisación y no pensarlo”, dice el irlandés afincado en Madrid, que ya es tercero en la general a 36” de Froome.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Roche araña 29 segundos a los favoritos
Roche araña 29 segundos a los favoritos

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, Nicolas Roche gana enteros en la clasificación general. El irlandés del BMC ha atacado en el final del descenso del Collado Bermejo sin que ninguno de los favoritos consiguiera seguirle y ha entrado en meta con 29’’ de ventaja respecto al resto de favoritos, lo que le coloca tercero, con 36’’ respecto a Chris Froome, igual que el segundo clasificado, Esteban Chaves. “Ha sido improvisación y no pensarlo”, contaba en meta Roche. “No tenía planeado atacar pero cuando ha salido Nibali he ido a por él y he visto que abría hueco. Así que me he dicho, vamos y vemos qué pasa”.

Confesó que “cuando he visto que tenía un poco de hueco tenía la esperanza de que no me cogieran en el descenso. Me he vuelto loco y he dicho, ¡vamos!”. También añadió que “el descenso era muy técnico, en las curvas la rueda de atrás se iba un poco. Yo no soy muy fan de estas bajadas pero hoy me ha ido bien”.

Roche apostillaba que “en la subida el ritmo era muy fuerte, todo el mundo quería estar delante hasta el último kilómetro de la cima. Sabía que Nibali lo iba a intentar, estaba tirando todo su equipo cada vez más fuerte para lanzar su ataque en la cima”. Así ha sido. “Luego nadie aceleraba y he visto que podía tener la oportunidad. Lo he dado todo”.

Reconocía que “nunca había estado aquí ni conocía el descenso” pero aún así ha querido probarlo y ha sacado renta. “Ha sido un buen movimiento. Estoy corriendo de forma inteligente. Hasta ahora he sido conservador. He tratado de aguantar en las llegadas cortas y explosivas. Hoy es el primer día que me muevo en el final”.

Mañana en Calar Alto la historia “será muy diferente”, reconoce. “Pero estoy en una condición estupenda. Hay unos diez corredores que están al mismo nivel de fuerzas”, concluía el siempre correcto y educado ciclista irlandés afincado en Madrid.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...