Audio - Purito Rodríguez: “la etapa de Andorra es durísima, será por eliminación”

Purito Rodríguez ha comparecido hoy, durante la primera jornada de descanso de la Vuelta a España, y ha dejado claro que en Andorra, mañana, se verá por fin quién puede optar a ganar la ronda española y quién no.
Carlos Faba -
Audio - Purito Rodríguez: “la etapa de Andorra es durísima, será por eliminación”
Vuelta a España 2015

Purito Rodríguez es uno de los artífices de la temible etapa que tendrá que afrontar mañana el pelotón de la Vuelta a España en Andorra. El Principado se puso en contacto con él –residente en la zona- para diseñar una jornada de alta montaña que discurriera íntegramente en Andorra y el resultado es este:

 

Cerca de 4.500 metros de desnivel en tan solo 138 kilómetros, con seis puertos de montaña, que obligaran a todos los favoritos a destapar definitivamente sus cartas. “Será la primera etapa de auténtica montaña y se verá por fin quién está bien y quién no”, explicaba Purito Rodríguez que ha completado hasta en tres ocasiones el recorrido. “Tengo miedo a la etapa de mañana. Las veces que la he hecho, he llegado tan cascado que pensaba: ‘pero, ¿Dónde te mueves?’. Es durísima, será por eliminación. Y habrá que estar muy atentos a la estrategia de cada equipo pues aquellos que metan gente por delante, tendrán ventaja”.

Purito asegura que a pesar de que fue una parte decisiva en la confección final del recorrido y que lo conoce mejor que nadie, no siente una presión extra. “Porque viva aquí o conozca el recorrido, no significa que tengamos que demostrar nada ni hacer ninguna exhibición. Es cierto que nos viene bien y que vamos a intentar dar el máximo pero la afrontaremos igual que cualquier otra etapa”.

Por último, señalaba como grandes favoritos a la victoria a “Froome, Quintana, Valverde, Landa, Aru y yo mismo. En una etapa tan dura no hay lugar a las sorpresas. Solo pueden estar delante aquellos que suban muy bien”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...