Audio - Purito Rodríguez: “la etapa de Andorra es durísima, será por eliminación”

Purito Rodríguez ha comparecido hoy, durante la primera jornada de descanso de la Vuelta a España, y ha dejado claro que en Andorra, mañana, se verá por fin quién puede optar a ganar la ronda española y quién no.
Carlos Faba -
Audio - Purito Rodríguez: “la etapa de Andorra es durísima, será por eliminación”
Vuelta a España 2015

Purito Rodríguez es uno de los artífices de la temible etapa que tendrá que afrontar mañana el pelotón de la Vuelta a España en Andorra. El Principado se puso en contacto con él –residente en la zona- para diseñar una jornada de alta montaña que discurriera íntegramente en Andorra y el resultado es este:

 

Cerca de 4.500 metros de desnivel en tan solo 138 kilómetros, con seis puertos de montaña, que obligaran a todos los favoritos a destapar definitivamente sus cartas. “Será la primera etapa de auténtica montaña y se verá por fin quién está bien y quién no”, explicaba Purito Rodríguez que ha completado hasta en tres ocasiones el recorrido. “Tengo miedo a la etapa de mañana. Las veces que la he hecho, he llegado tan cascado que pensaba: ‘pero, ¿Dónde te mueves?’. Es durísima, será por eliminación. Y habrá que estar muy atentos a la estrategia de cada equipo pues aquellos que metan gente por delante, tendrán ventaja”.

Purito asegura que a pesar de que fue una parte decisiva en la confección final del recorrido y que lo conoce mejor que nadie, no siente una presión extra. “Porque viva aquí o conozca el recorrido, no significa que tengamos que demostrar nada ni hacer ninguna exhibición. Es cierto que nos viene bien y que vamos a intentar dar el máximo pero la afrontaremos igual que cualquier otra etapa”.

Por último, señalaba como grandes favoritos a la victoria a “Froome, Quintana, Valverde, Landa, Aru y yo mismo. En una etapa tan dura no hay lugar a las sorpresas. Solo pueden estar delante aquellos que suban muy bien”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...