Ben King: “Es un sueño cumplido”

El norteamericano, ganador en la cima de Alfacar, desveló que en el final “decidí creer en mi pero estaba con agujetas y mucho líquido en el estómago”
Ainara Hernando (Alfacar, Granada). Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Ben King: “Es un sueño cumplido”
Ben King: “Es un sueño cumplido”

- ¿Cómo se ha forjado la victoria de hoy?

  • Era parte del plan estar en la escapada. Una fuga grande con muchos corredores. Hoy era una oportunidad para mí pero no sabía muy bien cómo gestionar mis energías. Muchas cosas tienen que ir bien y alinearse para que suceda algo así. Es increíble. Un sueño cumplido

- ¿En qué momento te diste cuenta de que podías ganar?

  • Hubo un punto en el que me di cuenta de que la victoria se iba a jugar en el grupo de la fuga. No estaba convencido de poder ser el más fuerte. Salí pronto y me puse en modo crono. A 20 km de la meta empecé a pensar en la general porque era una opción viable. Al final terminé fijándome el objetivo de lograr la victoria de etapa. Pierre Rolland intentaba cazarnos y cada vez estaba más cerca, así que al final tuve que forzar la victoria al sprint. Estaba muy nervioso. Decidí creer en mí en los 200 últimos metros, pero he llegado totalmente destrozado. Estaba vacío, con agujetas, mucho líquido en el estómago de todo lo que había bebido durante la etapa. Lo importante era mantener la cabeza fuerte y nada podía parar mi esfuerzo.

- Primera victoria en una grande en Europa. ¿Qué significa?

  • Es enorme. He ganado en Estados Unidos pero no tiene nada que ver con esto. Era mi objetivo al principio de la temporada y he sabido conservar las esperanzas. En el Giro las escapadas no tuvieron éxito. Hay que creer en sí, posicionarse para intentar ganar. Nadie hubiera dicho que hoy iba a triunfar la escapada pero si no lo intentas, no puedes conseguirlo.

- ¿Y para el equipo?

  • Es muy importante para el equipo. Ha sido una temporada difícil para el grupo pero el ambiente es muy bueno. Creemos en lo que hacemos, en la esencia del equipo. Nos motiva la causa de Qhubeka y una victoria como la de hoy contribuye a la donación de bicicletas. Es un honor correr por una buena causa y es una motivación extra.
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...