Bennett: “Estamos corriendo bien”; Urán: “Todos los días fueron importantes”

Dos de los aspirantes al triunfo final en la Vuelta 2018, el neozelandés y el colombiano, llegan a La Covatilla bien situados a salvo de desgracias e incidencias.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: BettiniPhoto. -
Bennett: “Estamos corriendo bien”; Urán: “Todos los días fueron importantes”
Bennett: “Estamos corriendo bien”; Urán: “Todos los días fueron importantes”

El neozelandés George Bennett (Lotto-Jumbo) y el colombiano Rigoberto Urán (Education First) son dos de los corredores importantes de la Vuelta 2018 que este domingo, en La Covatilla, pueden dar un importante paso adelante en una general donde actualmente se encuentran dentro de su top-15. Entre sí, apenas están separados por tres segundos.

Bennett, undécimo de momento en la que es su quinta participación consecutiva en la ronda española, apuesta por enfocar la carrera etapa a etapa. “Estamos en una buena posición y corriendo muy bien como equipo. En Pozo Alcón pudimos ver cómo nuestro equipo corrió muy bien, manteniéndose siempre en cabeza y estando al final muy activos. No se dio el resultado, pero se sigue intentando”.

Una espira del protagonismo que el Lotto-Jumbo mantuvo también este sábado en Almadén, donde dos de sus corredores concluyeron tendro del top-ten: Danny Van Poppel, tercero; Steven Kruijswijk, décimo. Bennett, atento, acabó decimosexto. "Acabar detrás de Valverde y de Sagan no está nada mal, en absoluto", señalaba por su parte Van Poppel.

Rigoberto Urán, por su lado, llega a La Covatilla en la decimocuarta plaza, pero con el liderato a menos de un minuto y medio. En Almadén volvió a estar delante, atento. Y se refería a la etapa de este viernes: “La séptima etapa fue un día de bastante nervios y tensión. Más que de saber manejar la bicicleta, se trataba de tener suerte, no pillar una piedra e irte al suelo, que es lo que le pasó a los Sky y a otros chicos”.

“Hasta este momento, todas las etapas han tenido algo, en ninguna hemos ido tranquilos. Hay que estar atento. Hasta ahora, todo va sobre la marcha”, aporta el segundo clasificado en el Tour de Francia 2017. “Nuestro líder está en un buen momento y confiamos en todo el equipo”, señala el director Juanma Gárate.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...