Carapaz, Quintana y Valverde lideran un potente Movistar Team para la Vuelta

Marc Soler, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Imanol Erviti y Nelson Oliveira completan el equipo telefónico, llamado a ser una de las referencias en la ronda española.
Ciclismoafondo.es -
Carapaz, Quintana y Valverde lideran un potente Movistar Team para la Vuelta
Carapaz, Quintana y Valverde lideran un potente Movistar Team para La Vuelta

Movistar Team ha confirmado el equipo que presentará en la 74ª edición de la Vuelta a España, que comienza este sábado 24 en las Salinas de Torrevieja (Alicante). Un "ocho" en el que destacan la presencia de dos ganadores de la ronda española (Nairo Quintana y Alejandro Valverde) y del último ganador del Giro, el ecuatoriano Richard Carapaz, que podría disputar su última gran prueba con el equipo telefónico.

Ellos tres serán los líderes de uno de los equipos, a priori, más potentes de la Vuelta. Junto a Carapaz, Quintana y Valverde, serán de la partida Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y un Antonio Pedrero que viene de brillar en la Vuelta a Burgos, en la que finalizó 4º.

De los ocho cilcistas seleccionados por el Movistar para la Vuelta, cinco repiten del Tour (Quintana, Valverde, Erviti, Oliveira y Soler), mientras que Carapaz y Pedrero harán doblete Giro-Vuelta. Para el oscense Jorge Arcas será la primera Gran Vuelta de la temporada (y la segunda como profesional tras disputar la Vuelta 2017).

José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del conjunto azul, que cubrirá en 2019 su 40ª participación consecutiva en la Vuelta, prueba a la que no faltan desde 1980. Desde su debut bajo el patrocinio de Reynolds, la estructura de Abarca Sports ha cosechado cuatro triunfos finales (Pedro Delgado en 1989; Abraham Olano en 1998; Alejandro Valverde en 2009, y Nairo Quintana en 2016), otros 12 podios (cuatro de ellos de Valverde), 61 victorias de etapa y 10 éxitos por escuadras.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...