Chris Froome: “Estaba convencido de que no iban a cogerme”

El keniano afirma que “he venido a la Vuelta muchas veces tratando de ganarla y por fin siento que está yendo realmente bien”.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Chris Froome: “Estaba convencido de que no iban a cogerme”
Chris Froome: “Estaba convencido de que no iban a cogerme”

¿La mejor defensa es un buen ataque?

A veces la mejor forma de defenderse es atacando. He dado todo lo que tenía en los últimos doscientos metros. Estaba convencido de que no iban a cogerme. Estoy muy contento con esta victoria. Me he sentido muy bien y el equipo ha trabajado muy fuerte, especialmente Mikel Nieve, que ha sido fantástico. Después de una semana de carrera no podemos pedir estar en mejor posición. Esta siendo un inicio de Vuelta fantástico. Las piernas están muy bien. He venido a esta carrera muchas veces tratando de ganarla y por fin siento que está yendo realmente bien

¿Cómo ha sido el final de la etapa?

Desde el coche nos han dicho que había viento de cara en el final. No quería salir muy pronto por la experiencia del 2015 que me recordaba que lancé mi ataque demasiado pronto y luego me quedé sin fuerzas en los últimos 200 metros. Aprendí la lección. He esperado a los últimos 500, cuando Nieve se ha apartado y he visto que De la Cruz arrancaba fuerte. He usado su aceleración para atacar. He visto que Chaves venía y he dicho, oh, no…como en 2015 con Dumoulin. He bajado la cabeza y lo he dado todo hasta la meta. Es bonito revisitar subidas que he hecho antes y me traen buenos recuerdos, algo parecido es Peña Cabarga, aunque aquí no me había ido tan bien.

Te hemos visto pedalear de una forma diferente, con menos cadencia pero más potencia

Pedaleo como me siento mas cómodo, en un final como el de hoy el ‘timing’ y la cadencia es muy importante, siempre corro con cadencia alta, en las subidas finales me resulta cómodo.

Da la impresión de que tienes a tus rivales asustados

Habría que preguntárselo a ellos, no creo que tengan motivos para ello, sigo siendo el mismo, también tengo días malos, esta siendo una Vuelta de ensueño, para mí y para todo el equipo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...